las mejores playas de mexico

Salud y bienestar en Tulum

Salud y bienestar en Tulum

El turismo de salud adquiere una nueva dimensión en Tulum y el área de la Riviera Maya. En los spas localizados en esta zona turística caribeña, se combinan prácticas indígenas y modernas terapias orientadas al bienestar corporal y la salud.

En muchos de los hoteles de Tulum y la Riviera Maya se cuentan con espacios diseñados ex profeso para la relajación, donde personal perfectamente capacitado ofrecen masajes, mascarillas faciales, sesiones de aromaterapia, o tratamientos corporales con chocolate y aceites naturales. Tulum nos ofrece el mejor entorno para el fomento de la salud y la liberación del estrés, con su ambiente costeño y una selva siempre verde y fragante.

De entre la vasta gama de tratamientos para la salud y el bienestar que se proporcionan en los spas de Tulum, sobresale el tradicional temazcal. En los temazcales se vinculan de armónica manera, los secretos de la herbolaria maya y las místicas prácticas de los indígenas mesoamericanos. Es una especie de baño de vapor, que ha sido cultivada por los mayas y aztecas desde hace muchos siglos.

De acuerdo a sus raíces etimológicas, el vocablo temazcal quiere decir "casa del vapor de las piedras". Es un tratamiento que ayuda a la relajación de los músculos y el sistema nervioso, a la estimulación de los sistemas respiratorio y digestivo, y a la eliminación de la grasa y las toxinas.

Antes de ingresar en este recinto cerrado, algunos guías solicitan que los visitantes se cubran el cuerpo con barro, lo cual beneficia a los procesos de purificación asociados al temazcal. Pero además, en las cercanías de Tulum se pueden hallar otros lugares favorecedores de la salud y el bienestar, por ejemplo, los cenotes, los cuales han sido desde hace cientos de años, centros de poder sagrado para los mayas. Los cenotes son estupendos sitios para gozar de un masaje reparador.

Artículos Relacionados con Salud y bienestar en Tulum

Deja un Comentario sobre Salud y bienestar en Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Coco Bongo, fiesta total en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
De lagunas y corales en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conociendo el atractivo de Santa María del Oro, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico