las mejores playas de mexico

Sandboard

Sandboard

El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

Tiene las mismas líneas de acción que el Snowboarding, es decir uno mismo puede definir el estilo que quiere desarrollar. Se practica principalmente en dunas. Entiéndase por duna cerros de arena desde la base hasta la cima; aunque también se puede hacer en cerros cubiertos de arena, incluso en aquellos cubiertos por arena y tierra.

El Sandboarding fue inventado en Brasil más precisamente en la isla de Santa Catarina (Florianópolis) por los surfistas que no podían practicar su deporte en los días que no había olas [cita requerida]. Hoy en día ha tomado muchos adeptos en todo el mundo.

Uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que esta nos regala. Cada lugar tiene una historia y una belleza particular. El estilo de vida de un sandboarder lo lleva a conocer lugares increíbles muchas veces casi vírgenes del hombre y la contaminación. Este estilo de vida muchas veces puede ser un tanto solitario y de reflexión. Un tiempo para pensar y ver el mundo de otra manera. La búsqueda de una duna mágica, la mejor duna de sus vidas quizás sea la próxima, seguramente lo será. Te invita a que puedas sentir esto. Con una tabla de sandboard poder recorrer lugares y conocer gente que nunca antes habías imaginado. Costumbres, valores, sin duda el sandboard también ofrece un medio para encontrarse con otro mundo y por sobre todas las cosas encontrarse con uno mismo.

Además de la tabla, deberás contar con un equipo que incluya casco, coderas y rodilleras y usar ropa cómoda, evitando practicar con el torso desnudo para librarse de los raspones. También se recomienda el uso de gafas especiales, que son resistentes a las caídas y para evitar que la arena te deje ciego, además de proteger tus ojos de la acción del viento.

Para que tu tabla rinda a buen nivel deberás aplicarle cera en la parte de abajo, con lo que conseguirás mayores velocidades. Para más tranquilidad te contamos que en la mayoría de las playas donde se practica suelen haber instructores quienes además te proporcionan el equipo necesario.



loading...

Artículos Relacionados con Sandboard

Deja un Comentario sobre Sandboard

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué visitar cerca de Cancún en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Relájate en los balnearios mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19