las mejores playas de mexico

Santa Cruz, pintoresco remanso

Santa Cruz, pintoresco remanso

La famosa bahía de Tangolunda, que alberga a la zona hotelera de Huatulco, se hermana con la bahía de Santa Cruz por un boulevard costero que desemboca en el pueblo de La Crucecita, sitio de reunión de los lugareños, donde la calidez de los oaxaqueños abraza al visitante. Aquí pueden encontrarse algunos servicios como restaurantes con comida típica de Oaxaca, pequeños hoteles y un mercado de ropa, accesorios de playa y artesanías. Desde la dársena de Santa Cruz salen las lanchas para visitar varias playas, como la Yerbabuena, Punta Cruz, La Entrega, o las bahías de Órgano, Maguey y Calacuta.

La playa de La Entrega es el sitio donde el general insurgente Vicente Guerrero, fue traicionado por Francisco Picaluga, el 20 de enero de 1831, para ser fusilado unos días después. En la actualidad, esta playa es una importante reserva ecológica, en cuyo fondo marino habitan colonias de arrecife de coral y una gran cantidad de peces. El oleaje es suave y sus aguas son templadas y cristalinas. Por todo ello es una de las playas favoritas para practicar buceo y esnorquelear.

Las bahías de Órgano y Maguey tienen una playa cada una, con los respectivos nombres de Órgano y Maguey. Ambas son sitios perfectos para la relajación y la práctica de deportes acuáticos. Se pueden apreciar gaviotas, halcones y patos, y en el mar, dorados, atún y marlin. En temporada de vacaciones, es el sitio perfecto para saborear mariscos. Por su parte, la Bahía de Calacuta que resguarda hermosos rincones naturales, tiene dos playas: Calcacuta, de fuerte oleaje, y Playa Arroyo, donde se pueden apreciar pelícanos, halcones marinos, cuervos, platos y chachalacas, además de un inigualable paisaje natural.

Artículos Relacionados con Santa Cruz, pintoresco remanso

Deja un Comentario sobre Santa Cruz, pintoresco remanso

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los pueblos fantasma de nuestro querido México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visitar Palenque Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Playas Ixtapa Zihuatanejo Mexico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico