las mejores playas de mexico

¿Se puede confiar en las cajas fuertes de los hoteles?

¿Se puede confiar en las cajas fuertes de los hoteles?

Cuando viajamos con pertenencias valiosas y nos alojamos en un hotel lo primero que hacemos es confiar en su caja fuerte para guardar aquello que más queramos. Normalmente pensamos que no hay ningún tipo de problema en hacerlo. Si hay una caja fuerte, es lógico pensar que tenemos la oportunidad de almacenar todo en ello y que salgamos del hotel sin ningún tipo de preocupación. ¿Pero hay posibilidades de hacerlo sin sufrir riesgos? ¿Qué opinan los expertos?

Lo que se ha descubierto en los últimos días es la demostración de un experto en ciber-seguridad llamado Jim Stickley, que ha querido demostrar en YouTube lo fácil que es abrir una caja fuerte de un hotel. La mala noticia es que el vídeo es real, por lo que se rompen muchos de los mitos acerca de la aparente gran seguridad de estas cajas fuertes. Stickley abre la caja con unas herramientas mínimas y sin mucho esfuerzo, lo que supone que nuestras cosas no están tan seguras como imaginábamos en la caja fuerte.

¿Cómo utilizar entonces estas cajas fuertes? ¿Qué deberíamos guardar en ellas a partir de ahora? Son preguntas que podemos responder diciendo que es importante ser precavidos y nunca confiarnos más de la cuenta en la aparente seguridad que proporcionan estas cajas.

Por ejemplo, tengamos en cuenta que las cajas fuertes de las habitaciones de hotel no son cámaras de seguridad indestructibles que nadie pueda abrir sin la llave o la combinación adecuada. En realidad el sistema de defensa es reducido y puede ser propenso a ser abierto sin muchas complicaciones. No lo olvidemos e intentamos no almacenar en ellas objetos de un gran valor, como joyas o incluso grandes cantidades de dinero.

Si tenemos algo demasiado valioso que queramos proteger por todos los medios posibles, lo que es recomendable es hablar con la directiva del hotel y que ellos nos presten espacio seguro en el cual guardarlo. Sus cajas de seguridad centrales tienen una mayor calidad y rendimiento, por lo que si tenemos uno de esos objetos preciados lo mejor es que nos lo guarden ellos. Las cajas fuertes de las habitaciones normalmente no están ni siquiera fijadas a la pared, lo que implica que no solo existe el riesgo de que alguien las abra, sino que también podría ser robada, aunque su peso es elevado. En cualquier caso, hay que tratar de no confiar en exceso en estas cajas fuertes, por lo que pudiera llegar a ocurrir.

Artículos Relacionados con ¿Se puede confiar en las cajas fuertes de los hoteles?

Deja un Comentario sobre ¿Se puede confiar en las cajas fuertes de los hoteles?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Seres mágicos del México Antiguo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce los siete destinos para vacacionar más populares de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas mexicanas más populares para estas vacaciones de verano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico