las mejores playas de mexico

Secretos de las playas de Puerto Vallarta

Secretos de las playas de Puerto Vallarta

En el corazón de Puerto Vallarta, Jalisco, la zona que inicia desde el sur del río Cuale y que se prolonga por más de 1.5 kilómetros hacia el sur, bordeando la zona Romántica, es algo digno de visitarse por lo menos una vez en la vida. Pocos ambientes costeros son tan agradables como el que se manifiesta en este tramo: vendedores ambulantes nos ofrecen rico pescado a la parrilla, joyas, artesanías, sarapes y sombreros.

Además, se tiene la oportunidad de contratar divertidos paseos en banana o bien, panorámicos recorridos en paracaídas a lo largo de la costa.
Quien transite por la playa de esta parte de Puerto Vallarta se encontrará con una larga hilera de restaurantes, buena parte de ellos con camastros y parasoles, para descansar durante el día, o bien, prácticas mesas para llevar a cabo cenas románticas por la noche.

Al norte de Playa de los Muertos, tenemos a Playa Olas Altas. Curiosamente no existe nada muerto con respecto a la primera, y por lo habitual, las olas no son demasiado altas en la segunda.

De cualquier manera, es factible hallar aguas propicias para surfear o para practicar el boogie board en las cercanías del río Cuale. La Playa Olas Altas inicia donde aparece el restaurante Daiquiri Dick’s, y se prolonga hacia el norte hasta llegar al río. Y si bien es menos frecuentada por los turistas que Playa de los Muertos, durante los días festivos, se llena de vida y colores.

En la zona sur de Puerto Vallarta hay otras playas interesantes, como es el caso de Conchas Chinas, con sus sugestivas calas rocosas, aguas cristalinas e innumerables conchas unas rotas, otras blancas y pulidas por el oleaje, las cuales se integran fragmentadas a la arena. Las calas de Playas Conchas Chinas son excelentes para tomar baños de sol en un sitio apartado y también para practicar el esnórquel.

Aún más al sur tenemos a la Playa Mismaloya y Boca de Tomatlán, puntos desde los cuales se pueden emprender excursiones de buceo y esnórquel tomando taxis acuáticos que nos lleven a Los Arcos. Este último sitio, nos presenta un conjunto de impresionantes conglomerados rocosos. Por sus aguas escasamente profundas, Playa Las Ánimas, no lejos de esta zona, es recomendable para la diversión de los niños.

Una recomendación adicional es la de conocer la comunidad de Bucerías, a unos 20 minutos de Puerto Vallarta, por sus variados restaurantes y encantadora playa repleta de palmeras.

Artículos Relacionados con Secretos de las playas de Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Secretos de las playas de Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para alojarse sin gastar de más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los viajes en el futuro próximo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Qué hacer si tu equipaje se pierde en el vuelo? Aquí 5 tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico