las mejores playas de mexico

Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo

Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo

Las vacaciones de Semana Santa son muy esperadas por las personas que acostumbran visitar los lugares turísticos más atractivos durante sus periodos de asueto. Para los viajeros nunca se presenta como una disyuntiva gozar de Zihuatanejo o de Ixtapa, puesto que son lugares que se complementan en su notable oferta de atractivos, en el entorno de las bellas costas guerrerenses. Son comunidades gemelas separadas por 6.5 kilómetros de territorio, si bien tienen personalidades muy diferentes .

Durante largo tiempo Ixtapa fue un sitio donde se plantaban y cultivaban cocos, pero hoy en día es la zona donde se levantan numerosos resorts con la oferta “Todo Incluido”, lujosos restaurantes y plazas comerciales de excelente nivel, muy frecuentadas por los visitantes afectos a las compras. Por otra parte, Zihuatanejo transitó de ser una rústica comunidad de pescadores a un destino muy valorado por los turistas mochileros y viajantes bohemios acostumbrados a admirar sus pequeñas y sinuosas calles, con sus abundantes tiendas de artesanías y galerías de arte.

Pero además las playas de Ixtapa-Zihuatanejo destacan como excelentes lugares para practicar la pesca deportiva. De hecho allí se suelen capturar algunas de las mejores presas del Pacífico Mexicano. Quienes pescan en altamar en estas costas guerrerenses pueden pescar ejemplares que van de los 35 a los 50 kilogramos.

Otra de las ventajas de pasar las vacaciones de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo se relaciona con su fascinante vida nocturna. Luego de gozar una romántica cena en algunos de los numerosos restaurantes del área hotelera, se tiene la oportunidad de acudir a uno de los elegantes clubes de baile, antros y discotecas de este corredor turístico.

Es el sitio ideal para mirar el ocaso desde una silla de playa, degustar deliciosos cocteles y admirar el cielo radiante de estrellas. También es recomendable cenar al aire libre acompañado de los amigos o la pareja en algunos de los varios restaurantes que se ubican en torno a la bahía.

No hay que perderse la ocasión de contratar los servicios de algunos de los prestadores de servicios turísticos locales para recorrer las zonas costeras de Zihuatanejo e Ixtapa a bordo de un catamarán. Desde esta embarcación se puede contemplar el vuelo de las aves marinas, las cuales anidan entre los altos peñascos y acantilados de la región.

Como consejo adicional para quienes tengan planeado pasar sus vacaciones de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo es disfrutar del submarinismo y el nado con delfines, en especial en el parque acuático llamado Delfiniti.

Artículos Relacionados con Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo

Deja un Comentario sobre Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Pasa tus vacaciones de Semana Santa en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendaciones para visitar Manzanillo, Colima  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿De qué se trata la aromaterapia? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico