las mejores playas de mexico

Semana Santa en Los Cabos

Semana Santa en Los Cabos

Los Cabos es el destino turístico mexicano del momento y eso se manifiesta en la gran cantidad de visitantes que recibe en cada periodo vacacional. Se trata de uno de los lugares de veraneo más atrayentes a nivel mundial. Cuenta con dos cabos distintos pero vinculados por un corredor turístico de enorme potencial. Por un lado tenemos el apacible y pintoresco San José del Cabo con su generosa oferta de atractivos culturales y naturales; en tanto que Cabo San Lucas cuenta con preciosas playas y una dinámica vida nocturna. Y entre ambos se extiende una franja de naturaleza rotunda, pura y bella, con zonas costeras admirables, lujosos hoteles y modernos campos de golf.

Dos vastos mares, el Pacífico y el Mar de Cortés, se entreveran justo frente a Los Cabos. Se trata de una zona propicia para los deportes turísticos y año con año se realizan allí concursos y torneos internacionales de pesca donde el marlín, rayado, azul y negro y el dorado, son presas de frecuente captura. Las personas que acudan a este destino turístico mexicano durante las vacaciones de Semana Santa, deben incluir en su lista de lugares por conocer la Roca del Pelícano, Punta Gorda, El Chileno, Boca de la Vinorama, El Médano, Costa Azul y Bardo Varado o del Naufragio.

Pero además, Los Cabos nos ofrece la posibilidad de disfrutar del avistamiento de ballenas, especialmente en el periodo comprendido entre diciembre y abril. Se tienen más oportunidades de observar colosales cetáceos en la zona costera de El Corredor, así como también ballenas grises y jorobadas en la parte más occidental de la península bajacaliforniana.

Los contrastes derivados de ambientes tan distintos conjuntados en una misma área geográfica: desierto, serranías, terrenos llanos y playas definen un auténtico santuario de pureza silvestre que todos deberían de conocer. Hasta ocho campos de golf pueden hallarse en Los Cabos, haciendo de esta parte del territorio nacional una referencia imperdible para los aficionados a este deporte en Norteamérica.

Aunado a todo lo anterior, en Los Cabos se puede disfrutar del kayak, la natación con delfines, esnórquel, el windsurf, los paseos en bote y a caballo. No menos divertido es practicar el ciclismo de montaña, tirolesa y ski con papalote en un ambiente desértico con abundantes cactus, mares de un intenso azul y espléndidos campos de golf. Definitivamente las vacaciones de Semana Santa se disfrutan más en un lugar como Los Cabos.

Artículos Relacionados con Semana Santa en Los Cabos

Deja un Comentario sobre Semana Santa en Los Cabos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El hechizo del Arrecife Mesoamericano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos sobre cómo actuar ante la cancelación de un viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico