las mejores playas de mexico

Semana Santa en Puerto Escondido

Semana Santa en Puerto Escondido

Las playas se perfilan como el atractivo principal para los viajeros en el entorno de Puerto Escondido. Por estos rumbos oaxaqueños hay playas para todos los gustos: desde apacibles para practicar la natación, hasta las de intenso oleaje, excelentes para el surf. Una de las más populares es Playa Zicatela, puesto que allí se efectúan torneos de este deporte náutico de importancia internacional. Por supuesto, Puerto Escondido es un destino ideal para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Quienes decidan pasar el periodo de asueto de la Semana Mayor en Puerto Escondido, deben incluir en su itinerario de playas por conocer, algunas como: la mencionada Zicatela; la Principal, de tranquilo oleaje y con una interesante oferta de tours; Bachoco, una de las más extensas de la región y definida por su relajado ambiente; Marinero, con hermosas puestas de sol, recomendable para el surf y otros deportes acuáticos; Carrizalillo, de las mejores en la zona para la natación y el descanso y Embarcadero, que destaca por los paseos en lancha que allí se pueden contratar.

Una de las actividades que más gustan realizar quienes pasan las vacaciones de Semana Santa en Puerto Escondido es recorrer El Adoquín, una calle donde hay locales de comida, comercios de artesanías, bares, hoteles y restaurantes. Pero quienes deseen experiencias de mayor contacto con la naturaleza como parte de un viaje a Puerto Escondido, les aconsejamos conocer las Aguas Termales de Atotonilco y la Laguna de Manialtepec. Las primeras son aguas sulfurosas que surgen de un gran brote ubicado a 30 minutos de Puerto Escondido. Tienen propiedades medicinales. La segunda es un hermoso cuerpo de agua a unos 15 minutos de Puerto Escondido, en un entorno de manglares, iguanas y numerosas aves acuáticas.

Otro sitio de enorme interés ecoturístico en esta parte del territorio oaxaqueño es la reserva natural Lagunas de Chacahua, donde los lugareños ofrecen recorridos en lancha para explorar los islotes esparcidos entre los manglares, morada de miles de aves. Este bello santuario natural en realidad está integrada por tres lagunas: las Salinas, Pastoria y Chacahua.

No obstante, los atractivos turísticos de Puerto Escondido, uno de los destinos predilectos de los vacacionistas mexicanos y extranjeros, no se agotan en los antes mencionados. Otros lugares imperdibles de conocer durante unas vacaciones en Puerto Escondido son: el santuario natural Ventanilla, el Centro Cultural Puerto Escondido, Criadero de Iguanas Barra del Potrero y el Jardín Botánico de la Universidad del Mar.

Artículos Relacionados con Semana Santa en Puerto Escondido

Deja un Comentario sobre Semana Santa en Puerto Escondido

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué rentar en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
México con maravillosas vistas desde las alturas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Te mostramos los mejores proyectos para las cabinas de avión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico