las mejores playas de mexico

Semana Santa en Puerto Vallarta

Semana Santa en Puerto Vallarta

Esta ciudad costera del Estado de Jalisco es uno de los lugares más encantadores del Pacífico Mexicano y una excelente alternativa de sitio para visitar en las vacaciones de Semana Santa. El corazón de Puerto Vallarta es El Malecón, ubicado en su centro histórico. Este formidable paseo marítimo se extiende por 870 metros de longitud desde el Hotel Rosita, cruzando por la zona romántica de la ciudad hasta llegar a los Arcos. El Malecón es el ícono de esta comunidad y ofrece a los visitantes numerosos bares, restaurantes, galerías de arte, tiendas y joyerías.

Otro sitio magnífico en Puerto Vallarta que les recomendamos conocer es la Isla del Río Cuale. Se encuentra a medio camino entre el centro y el Viejo Vallarta, es decir la Zona Romántica. Es una pequeña ínsula de sereno ambiente donde la gente gusta de salir a hacer ejercicio, caminar o transitar por las escaleras que unen la isla con el resto de la ciudad. Desde estas escaleras se tiene una maravillosa panorámica de las montañas cercanas.

Dos excelentes mercados de Puerto Vallarta son imperdibles para los turistas y viajeros. Uno es el Mercado de Artesanías “Pueblo Viejo”, el cual se localiza a pocas cuadras del Mercado Municipal. Allí se comercializan ropa típica, antojitos regionales, joyería, souvenirs y mucho más. Pero también destaca el Mercado Municipal de Puerto Vallarta, ubicado en pleno Centro Histórico. Es un espléndido lugar para adquirir productos variados, comer delicioso y admirar dos notables murales creados por Ernesto Garridos.

Imposible no dar un paseo por Puerto Vallarta sin disfrutar de Mismaloya, una comunidad situada al sur del destino que les comentamos. Es un lugar en donde se sirven ricos platillos de mariscos, rentar pangas para recorrer las playas del sur, o el parque marino Los Arcos, en donde se puede practicar el esnórquel. Las aguas del Océano Pacífico son magníficas por sus aguas transparentes y tibias y Puerto Vallarta cuenta con espectaculares playas donde descansar y divertirse al máximo.

Les recomendamos ir de pesca al alba o reposar bajo los rayos del sol en una solitaria playa de paradisiaco ambiente en Puerto Vallarta. Aquí se hallará un espacio excelente para practicar deportes acuáticos, fotografiar los paisajes y encontrar la máxima relajación. Sea cual sea el objetivo por el que se visita Puerto Vallarta, en este destino jalisciense se hallará la playa idónea para todos los gustos vacacionales. Los invitamos a comprobarlo disfrutando de Puerto Vallarta en las vacaciones de Semana Santa.



Artículos Relacionados con Semana Santa en Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Semana Santa en Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico