las mejores playas de mexico

Sian Ka’an, lugar "donde nace el cielo"

Sian Ka’an, lugar

Te invitamos a que explores las maravillas silvestres de la reserva protegida más importante del sureste mexicano. Como lo hacen los exploradores más renombrados, en Sian Ka’an se tiene la oportunidad de navegar por estrechas rutas entre manglares, ascender a lo alto de una pirámide, bucear en profundos cenotes o practicar la pesca deportiva en la costa. Todas estas experiencias, las tienes disponibles en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, localizada al sur de Tulum. Se proyecta ante los viajeros, como una de las zonas más propicias para el ecoturismo que pueden hallarse en el territorio mexicano.

Esta reserva ecológica cuenta con una extensión mayor al medio millón de hectáreas, e incluye arrecifes coralinos, vírgenes playas, exuberante selva, dunas arenosas y varios cenotes. Los aficionados al ecoturismo y la observación científica de la naturaleza, tienen en Sian Ka’an, un ámbito poblado por una gran variedad de especies de plantas y animales, para contemplar.

Por su riqueza en biodiversidad, Sian Ka’an fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte dela UNESCO en 1987. Pero además, en este sitio pueden hallarse más de 20 asentamientos de la cultura maya, algunos de los cuales datan del siglo V d.C. Uno de los más valiosos es Muyil, que tiene el atractivo adicional de contar con una laguna, la cual le da su nombre al yacimiento. De la misma manera, para gozar de una espectacular vista, conviene acudir al mirador, desde donde se puede fotografiar el mar Caribe y la luna que lo ilumina con su romántico fulgor.

El nombre maya de Sian Ka’an quiere decir "donde nace el cielo" y efectivamente un mejor nombre no podría ostentar esta maravilla natural del entorno de Tulum, un sitio en donde se puede disfrutar de un ecoturismo al mejor nivel y en donde los visitantes pueden tener varias de las mejores vivencias vacacionales de su vida.

Artículos Relacionados con Sian Ka’an, lugar "donde nace el cielo"

Deja un Comentario sobre Sian Ka’an, lugar "donde nace el cielo"

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Disfruta del mar en todo su esplendor en Playa Azul, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
  Playas Mexico Caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen y su arqueología Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico