las mejores playas de mexico

Sitios turísticos clave para la Independencia de México

Sitios turísticos clave para la Independencia de México

Muy importantes son los días 15 y 16 de septiembre en el calendario festivo nacional, puesto que marcan la conmemoración de la Independencia de México. La ocasión es aprovechada por los connacionales para visitar algunos de los lugares de la república más importantes para el desarrollo de la gesta insurgente. Información recopilada por las principales agencias turísticas revelan cuáles son los destinos más visitados en el marco de las Fiestas Patrias. Estos son algunos de los sitios turísticos clave para la Independencia de México.

Querétaro

En la capital del territorio queretano iniciaron las conspiraciones que derivaron finalmente en la lucha insurgente. Estando de visita en Querétaro conviene admirar sus muchos tesoros de arquitectura novohispana, sus varios balnearios, haciendas y la interesante “Ruta del Vino y el Queso”.

Guanajuato

En Guanajuato, capital de la entidad homónima, inició la guerra encabezada por el Padre Miguel Hidalgo. Entre sus muchos atractivos sobresalen la iglesia de Dolores donde Hidalgo animó a la población a luchar contra el dominio español. La ciudad de Guanajuato fue el escenario de combates determinantes para el futuro de la nación mexicana.

Guadalajara

Fue en la Perla Tapatía donde Miguel Hidalgo expidió el decreto contra la esclavitud. Actualmente es de las tres urbes más importantes de la nación y en lo que se refiere al turismo destaca por su rica gastronomía y las haciendas tequileras.

Acatempan

Fue en Acatempan donde Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide sellaron la conclusión de la Independencia de México, al apoyarse mutuamente en la etapa postrera del movimiento insurgente. En la actualidad, el estado de Guerrero es uno de los más destacados a nivel nacional por destinos como Zihuatanejo, Taxco y Acapulco.

Ciudad de México

En la gran capital mexicana se dio la entrada del Ejército Trigarante para señalar la conclusión de la Guerra de Independencia de México. Es en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México donde se realiza, la noche de cada 15 de septiembre, la ceremonia del Grito- evocando el que dio Hidalgo para comenzar la revuelta independentista-, encabezado por el mandatario en turno. Como parte de las fiestas patrias, en las 16 delegaciones (pronto serán alcaldías) de la ciudad, se realizan diferentes festejos, espectáculos musicales y de pirotecnia.

Artículos Relacionados con Sitios turísticos clave para la Independencia de México

Deja un Comentario sobre Sitios turísticos clave para la Independencia de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cabo San Lucas, unas vacaciones de ensueño en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Cenote Cristal en Tulúm Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comprar en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico