las mejores playas de mexico

Sumérgete en la historia de Campeche

Sumérgete en la historia de Campeche

La actual capital de Campeche fue el puerto más importante de la península de Yucatán durante de la época Colonial. Aquí se realizaba una parte importante de la actividad comercial del Virreinato de la Nueva España, y por ello fue un punto estratégico que Francia e Inglaterra principalmente usaron para menguar las riquezas del envidiado imperio.

Así fue como surgieron los piratas y corsarios, que se dedicaban a asaltar y saquear las naves españolas. Las aguas del Golfo de México ocultan los restos de embarcaciones que naufragaron en diversas épocas, y que son hoy un baluarte de la historia del país, y también una experiencia única para el viajero.

Entre cardúmenes y corales, se advierten los mástiles, las quillas, las hileras de cañones que alguna vez fueron esplendorosos barcos y que hoy forman parte de un paisaje submarino inigualable.

Hasta ahora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha detectado 23 sitios arqueológicos sumergidos o pecios. Uno de los más interesantes es el de la Flota de la Nueva España, que zarpó de Cádiz en 1630 y se hundió en 1631, cuando una fuerte tormenta les impidió llegar a su destino.

Igualmente atractivo es el pecio del galeón inglés llamado “El Pesquero”, que ocurrió hace más de dos siglos. Los tours para explorar los sitios arqueológicos sumergidos en las costas de Campeche están pensados tanto para buzos principiantes como para expertos, sin embargo, debes estar en buena condición física para poder sumergirte y explorar los sitios arqueológicos sumergidos. Un guía y un equipo en buenas condiciones son indispensables para esta gran aventura en Campeche.

Artículos Relacionados con Sumérgete en la historia de Campeche

Deja un Comentario sobre Sumérgete en la historia de Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendaciones para no engordar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Algunos sitios para visitar en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico