las mejores playas de mexico

Tecolutla, entre cocos y manglares

Tecolutla, entre cocos y manglares

En este tranquilo pueblo comienza o termina la Costa Esmeralda. Es un excelente punto de partida para conocer las bellas playas y los verdes manglares del río Tecolutla.

Justo donde la carretera 180 termina en el mar, se levanta Tecolutla. Por su cercanía con la naturaleza, este destino se ha convertido en el tercero más importante de Veracruz. El sistema natural de humedales costeros que lo rodean es razón suficiente para que en tu visita te reencuentres con la naturaleza.

Por un lado las playas, anchas y limpias, son punto de reunión de fauna marina que podrás apreciar en un paseo en lancha con buceo incluido. Aquí también se reúnen familias de diferentes pueblos vecinos de la Costa Esmeralda, por lo que tendrás la oportunidad de participar en momentos muy divertidos llenos de plática, risas y deliciosa comida.

Por otro lado, las casi 900 hectáreas de manglares son un paseo obligado en esta región de la Costa Esmeralda. Después de dejar las tranquilas playas y adentrarse a los manglares, los lancheros te contarán todo tipo de historias y te llevarán por paisajes que el hombre nunca ha pisado.

Si te gusta el coco, Tecolulta es el destino ideal para ti. El Festival del Coco se realiza cada último fin de semana de febrero. Te deleitarás con dulces de coco preparados con durazno, cacao, cacahuate, guayaba, natural, fresa, leche con pasas y otras variedades. Aunque el evento más esperado es la elaboración del dulce de coco más grande del mundo registrado en libro de récords Guinness. Actualmente es de 226.34 metros, pero con suerte podrás ser atestiguar un nuevo récord.

Artículos Relacionados con Tecolutla, entre cocos y manglares

Deja un Comentario sobre Tecolutla, entre cocos y manglares

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico