las mejores playas de mexico

Tips de seguridad en la playa para las vacaciones de verano

Tips de seguridad en la playa para las vacaciones de verano

Al llegar ese periodo tan esperado en el año, las vacaciones de verano, se abre la posibilidad de elegir el destino perfecto. En este caso los lugares costeros son excelentes alternativas por sus paradisiacas características, capaces de cautivar a los turistas más exigentes. Sin embargo, para tener unas vacaciones en la playa totalmente seguras, les sugerimos atender las siguientes recomendaciones.

No hay que llevar demasiado dinero, joyas u objetos de excesivo valor. Con ello se reducirán las probabilidades de ser víctimas de robo. Además hay que estar siempre atento de nuestras pertenencias en la playa, sin dejarlas solas en ningún momento. En este sentido hay que llevar una sombrilla propia. Al llegar a la playa, hay que dejar el coche en un lugar seguro, sin dejar ningún objeto visible que pudiera atraer la atención de los delincuentes.

Para reducir aún más el peligro de sufrir algún robo en la playa, es preferible evitar las zonas costeras demasiado aisladas o alejadas, puesto que lo anterior incrementa los riesgos innecesariamente. Si se viaja con niños hay que ponerles mucha atención para garantizar su seguridad. Las actividades de los pequeños deben ser supervisadas por adultos.

Otras recomendaciones para disfrutar sin riesgos de la playa durante las vacaciones de verano son las siguientes: si se han ingerido bebidas alcohólicas, no es aconsejable meterse al mar o manejar el coche para así evitar accidentes; no hay que nadar en áreas rocosas o muelles, por ser sitios bastante peligrosos; además, es aconsejable nadar solo en lugares resguardados por un salvavidas, y del mismo modo, es mejor nadar en paralelo a la orilla, sin internarse mar adentro.

Para tener una jornada de disfrute playero sin sobresaltos, un buen consejo es no comprar bebidas o alimentos con vendedores ambulantes; tener cuidado de no deshidratarse llevando líquidos comprados en tiendas de confianza; si se han ingerido alimentos esperar un tiempo prudente antes de meterse al mar; otro consejo recomendable es constatar el estado del oleaje antes de sumergirse en el mar y si se encuentra agitado es preferible no bañarse, además hay que evitar darle la espalda al mar, para no ser arrastrado por las olas.
Es necesario ponerle atención a las tablas y colchonetas, ya que es sencillo que sean arrastradas mar adentro y evitar caminar en la arena caliente con los pies descalzos para no sufrir quemaduras.

Artículos Relacionados con Tips de seguridad en la playa para las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Tips de seguridad en la playa para las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te presentamos la ruta hacia Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Tulum, arqueología en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todos Santos turismo cultural en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico