las mejores playas de mexico

Todo lo que necesitas de saber para viajar con tu mascota

Todo lo que necesitas de saber para viajar con tu mascota

En muchas ocasiones acompañan a sus dueños durante las vacaciones. En consecuencia, el sector turístico ha tenido que adaptarse para facilitar que los viajeros puedan viajar en compañía de sus mascotas. Cada vez son más los transportes, restaurantes y hoteles que permiten que la presencia de animales en sus instalaciones.

Si eres de los que tienen mascota y por nada del mundo quieres separarte de ella en vacaciones o durante una escapada, presta atención a algunos consejos que harán más sencilla la estancia en tu destino.

Hoteles

Pese a que siempre hemos podido encontrar casas rurales o apartamentos turísticos que admiten mascotas, las grandes cadenas hoteleras hasta hace poco ponían trabas a la estancia de animales en su interior. Afortunadamente, las cosas están cambiando y muchos ofrecen ya la posibilidad de que mascotas y dueños puedan dormir en la misma habitación. Hay algunos hoteles que incluso ofrecen servicios específicos para nuestros perros: desde camas con manta hasta menús gourmet o sesiones de belleza. A la hora de reservar conviene fijarse en las condiciones, ya que suelen variar incluso dentro de una misma cadena hotelera.

Algunas de las cadenas hoteleras que admiten animales en sus instalaciones son: Hilton, Me by Meliá, The Westin, Best Western, Derby Hotels Collection, etc.

Residencias para animales

Si a pesar de todo estamos seguros de que nuestro amigo no podrá acompañarnos, los hoteles para mascotas son una excelente opción para asegurarnos que estén bien cuidados en nuestra ausencia. En este caso es recomendable buscar una buena residencia para animales que tenga buenas referencias y todo lo necesario para que las mascotas no sufran durante ese periodo de separación.

En Auto

Nadie conoce mejor a las mascotas que sus dueños. Por ello, a la hora de viajar con ellos en coche es recomendable dedicar tiempo a preparar el trayecto, atendiendo a sus necesidades durante el mismo: una correa que se asegura en el mismo anclaje que el cinturón de seguridad, una manta para proteger la tapicería y, en el supuesto de que se mareen, será necesario llevar una medicación especial prescrita por el veterinario para ayudarles a estar más relajados durante el viaje.

Hablando de veterinarios, llegado el caso podría ser de mucha utilidad llevar anotado el número de teléfono de alguna clínica veterinaria que haya en la zona donde vayamos a pasar las vacaciones. No solamente por si nuestro amigo sufriera algún percance, sino por si debemos comprar algo que le hiciera falta y pudiéramos haber olvidado en casa.

En transporte público

A la hora de viajar a otra ciudad, os aconsejamos que te informes de los horarios y condiciones en las que se permite acceder al metro, autobús o tren acompañados de nuestras mascotas. Hay varias capitales en España que lo permiten y seguro que en muchos otros lugares también.

Aerolíneas petfriendly

La agencia de viajes online eDream analizó en un estudio cuál es el comportamiento de varias aerolíneas a la hora de viajar con nuestras mascotas. EasyJey y Ryanair sólo aceptan animales si se trata de perros guía o de salvamento que, como en el resto de aerolíneas, pueden viajar gratis en cabina independientemente de su peso. En cambio Air Europa, Vueling e Iberia permiten llevar de viaje como animal doméstico no sólo a perros y gatos sino a pájaros, roedores y peces. En función del peso del transportín (que puede ser de hasta 8 kilos) es posible viajar con mascota pagando alrededor de 900 pesos

Artículos Relacionados con Todo lo que necesitas de saber para viajar con tu mascota

Deja un Comentario sobre Todo lo que necesitas de saber para viajar con tu mascota

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las 5 mejores playas para acampar en México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bodas en hoteles boutique, celebraciones más íntimas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¡Es posible viajar 40 mil km sin dinero! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico