las mejores playas de mexico

Trucos para dormir barato

Trucos para dormir barato

Cama cómoda, precio bajo

Un buen colchón, desayuno abundante, servicios prácticos y, sobre todo, precios asequibles son los únicos requisitos que muchos le piden a un hotel. Aunque esté en las afueras.

Con estas premisas, cadenas como los grupos franceses Louvre y Accor tienen repartidos por los extrarradios urbanos de Europa (en ocasiones, también en el centro) sus establecimientos de las marcas Campanile e Ibis Budget, con más de 500 hoteles en 15 países que ofrecen habitaciones tipo cocoon (disponibles para una, dos o tres personas) con cuarto de baño integrado, wifi gratuito, smartTV y desayuno bufé desde 31 euros la noche (precio por habitación).

En la misma línea, la cadena británica Travelodge es una interesante opción de alojamiento asequible en Irlanda y Reino Unido.

Nuevas fórmulas

La vieja opción de elegir un hotel se abre hoy a otras alternativas. Una de las últimas se llama Night Swaping, y no es un club de intercambio de parejas (swaping o swinging, en inglés), sino una plataforma de trueque de noches entre particulares (60.000 miembros en 150 países) que permite ahorrarse el alojamiento durante las vacaciones o en una escapada de fin de semana.

Cada vez que un socio acoge a un viajero del club en su casa, acumula noches que luego puede utilizar para alojarse en casa de otro miembro que esté dispuesto a hospedarle en ese momento. Puede haber trueque recíproco, pero no es necesario y no hay que pagar suscripción.

Home Exchange, una de las empresas pioneras del intercambio de casas para vacaciones, renueva su web en español con la nueva sección Colecciones, que facilita la búsqueda de viviendas a partir de gustos o necesidades específicas: con mascotas, para aficionados al esquí, familiares… Airbnb revolucionó en 2008 el mundo de los viajes con su fórmula de alojamiento colaborativo entre particulares a precios asequibles.

Hoy está presente en 34.000 ciudades de 190 países, y en su estela han aparecido otras webs, como Wimdu, Only Apartments o Alter Keys.

Literashipsters

Nuevos hostales urbanos como los que Room 007 tiene en los barrios madrileños de Huertas y Chueca (desde 16,50 euros la cama) demuestran que las palabras barato, cómodo y estilo pueden ir juntas en la misma frase.

Generator (generatorhostels.com) ofrece este verano un descuento del 20% en el coste de la estancia en el centro de Londres o París (24 euros por persona y noche) y, al igual que los de Holstelbookers y Hostelworld, se aleja de la imagen espartana que tenían los albergues a favor de espacios donde prima el diseño y la comodidad.

Muchos están en lugares privilegiados y ofrecen un cuidado interiorismo por menos de 20 euros la noche en habitaciones compartidas con literas, aunque también suelen tener habitaciones dobles y familiares con baño privado.

Hoteles de última hora

Diversas aplicaciones se han convertido en los aliados de quienes planean un viaje de última hora o necesitan alojamiento con urgencia. Hotel Tonight, Verylastroom y Blink son tres de las apps que ofrecen descuentos de hasta el 70% (aunque normalmente oscilan entre el 30% y el 40%) en las reservas hoteleras para el mismo día; los precios de estas habitaciones suelen bajar a lo largo del día.

Lujos secretos

Los hoteles de cinco estrellas también pueden tener habitaciones sin ocupar. Secret Escapes las busca y se las ofrece a sus socios (registrarse es gratis) a precios rebajados, a veces un 50% o más.

De forma similar funciona Travelzoo, aunque sus ofertas para usuarios registrados no se limitan a los hoteles: también incluyen vuelos y viajes combinados.

Lastminute tiene los hoteles Top Secret, habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas que bajan sus precios con la condición de que no se revele el nombre del hotel hasta hacer la reserva (aunque sí su categoría y ubicación).

Rurales con filtro

Entre la gran variedad de buscadores y centrales de reserva de alojamiento rural que existen en Internet, aquellos que realizan una selección previa y supervisan sus establecimientos son los que ofrecen mayores garantías. Es el caso de la cadena Logis, con más de 2.600 hoteles rurales, la mayoría económicos, en nueve países europeos.

Casas de vacaciones

Centrales de reservas como Toprural, Club Rural o Escapada Rural ofrecen una selección de casas y hoteles rurales con ofertas de última hora. Niumba, la central de reservas de Tripadvisor, anuncia apartamentos de vacaciones y casas rurales por toda España, con las opiniones en favor y en contra de otros usuarios.

Homelidays reúne hasta 600.000 ofertas de alquiler de viviendas turísticas de agencias inmobiliarias, empresas de alquiler y particulares. Y Central de Reservas es una empresa especializada en escapadas rurales de última hora por España.

Artículos Relacionados con Trucos para dormir barato

Deja un Comentario sobre Trucos para dormir barato

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Paraísos de la Riviera Maya que no te puedes perder Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La magia natural de Tulum, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico