las mejores playas de mexico

Tulum: más que arqueología

Tulum: más que arqueología

Tulum es una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de México; parte de su encanto radica en que fue construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del Mar Caribe en todo su esplendor.

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Todos los domingos, los viajeros mexicanos que muestren su identificación tienen acceso gratuito; sin embargo, si prefieres evitar aglomeraciones, la mejor opción es ir un martes por la mañana.

En el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la Riviera. Aquí no hallarás hoteles de 500 cuartos ni una gran infraestructura; por el contrario, podrás rentar cabañas lujosas o rústicas, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto. Tulum se localiza unos 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Puedes llegar fácilmente en automóvil; asimismo, hay líneas de autobús que cubren el trayecto entre ambos destinos varias veces al día.

En la zona arqueológica, visita El Castillo, el edificio más notable de Tulum, por su tamaño y ubicación. En el interior hay restos de algunos frescos, aunque están cerrados al público. Visita también el Templo del Dios Descendente, el Templo de los Frescos y la playa, descendiendo del acantilado por la escalinata.

El primer evento del año es un pequeño Carnaval que se realiza varios días antes de la Cuaresma. Después, durante el mes de julio, se lleva a cabo el peculiar Festejo de la Cruz Parlante, que combina elementos paganos y cristianos. Un evento que tiene mayor difusión es el Festival de la Tortuga Marina, que se lleva a cabo desde 2003. En éste participan las comunidades de toda la Riviera Maya y Cancún, y comprende actividades como concurso de papalotes, concurso de esculturas de arena, limpieza de playas, talleres ecológicos y liberación de tortuguitas.

Para llegar a Tulum toma la carretera costera No. 307 hasta el km 182, donde tomará la desviación a Boca Paila. La entrada al parque se localiza a un kilómetro de distancia.

Artículos Relacionados con Tulum: más que arqueología

Deja un Comentario sobre Tulum: más que arqueología

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La vida nocturna de Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cenote Taj Mahal, maravilla subterránea en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips a seguir en caso de un accidente de avión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico