las mejores playas de mexico

Tulum, paradisíaco lugar en Quintana Roo

Tulum, paradisíaco lugar en Quintana Roo

En un entorno de selvas, sitios arqueológicos de los antiguos mayas y místicos cenotes, Tulum es uno de los lugares del Caribe, donde se experimenta de manera más intensa la exuberante naturaleza deQuintana Roo, y se puede gozar de la belleza de varias playas semi-vírgenes.

Tulum es una pequeña comunidad caribeña idónea para olvidarse de los abrumadores centros turísticos y la dinámica comercial que se sigue en otros destinos. Tulum ha sabido conservar su aire rústico y bohemio, por lo cual es muy propicio para el contacto con la naturaleza, la exploración y la aventura.

En las cercanías de Tulum, pueden hallarse magníficos cenotes, aptos para ser explorados por medio del submarinismo. Algunos de los cenotes más visitados por los turistas, en las proximidades de Tulum, son el cenote Cristal, el cenote Escondido y el cenote Calavera, ya en las cercanías de Cobá.

En el pueblo y en los hoteles de Tulum, es posible rentar bicicletas, por hora o por día, para pasar por los alrededores de esta comunidad quintanarroense. Es una delicia recorrer en bicicleta sus playas, sus calles y sitios más representativos y esto nos permite además, ahorrar un poco de dinero en taxis no utilizados.

Se pueden tomar recorridos partiendo desde Tulum, hasta llegar a Punta Allen, una encantadora villa de pescadores. También conviene explorar las rutas de la cercana Reserva de Sian Ka´an, donde se pueden observar maravillosos paisajes.

La verdad es que todos los alrededores de Tulum son adecuados para descubrir nuevos tesoros turísticos. Por ejemplo, ese es el caso de Xcacel, la zona costera de mayor anidación de la tortuga Caguama y la tortuga Blanca, en la región. A unos 50 metros de Xcacel aparece un enorme arrecife de coral, donde los visitantes pueden practicar el buceo y el esnórquel.

No menos atrayentes son: la hermosa Caleta Tan Kah, a 2 kilómetros de Tulum y a 13 kilómetros de distancia, el vasto Parque Natural Aktun Chen, con sus 400 hectáreas de naturaleza plena y exuberante.

Artículos Relacionados con Tulum, paradisíaco lugar en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Tulum, paradisíaco lugar en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico