las mejores playas de mexico

Tulum, una postal inolvidable del Caribe Mexicano

Tulum, una postal inolvidable del Caribe Mexicano

En el destino quintanarroense de Tulum se combinan una de las playas más atrayentes del Caribe Mexicano, uno de los sitios arqueológicos más famosos de México, a nivel mundial, muchas referencias históricas de interés general y varias opciones para los deportes y la aventura. Estamos hablando del único yacimiento arqueológico mexicano que se ubica a la orilla del mar. Es el lugar más fotogénico de Quintana Roo y tal vez de todo el país.

Tulum fue una fortaleza maya que tuvo su etapa de mayor esplendor en las postrimerías del periodo Clásico (alrededor del 1,000 d.C.). La estructura más célebre de Tulum es "El Castillo", se ubica al filo de un acantilado desde donde se contemplan las aguas turquesa del Mar Caribe.

Es definitivamente uno de los rincones más fotografiados del sureste mexicano. Cada día domingo, los turistas nacionales que exhiban su identificación tienen acceso sin costo al yacimiento. Sin embargo, si lo que se desea es gozar del sitio tranquilamente, lo mejor es ir entre semana por las mañanas.

Al sur del yacimiento arqueológico se localiza una de las playas más tranquilas de la Riviera Maya. En ella no se hallarán grandes complejos hoteleros, ni una enorme infraestructura turística. En contraste, se puede tener una experiencia auténtica y directa del Caribe Mexicano y su magia particular. Allí se rentan cabañas, que pueden ser lujosas o sencillas y rústicas, de acuerdo a los alcances económicos de los viajeros.

Pero el pueblo de Tulum es adecuado también para explorar la parte sur de la Riviera Maya. No lejos de allí se localiza el sitio arqueológico de Cobá. Además, Tulum se ubica a sólo 70 kilómetros de Playa del Carmen, otro destino de referencia en el sureste mexicano.

Artículos Relacionados con Tulum, una postal inolvidable del Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Tulum, una postal inolvidable del Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos sobre cómo actuar ante la cancelación de un viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buscan deleitar a los turistas con el Atardecer Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico