las mejores playas de mexico

Turismo al natural en Maruata, Michoacán

Turismo al natural en Maruata, Michoacán

No todos los ambientes de gran belleza turística en México, han sido ocupados por grandes hoteles y complejas infraestructuras para atraer visitantes de todo el mundo. Aún existen rincones de nuestra nación- de los más variados en cuanto a sus características geográficas y ambientales-, que preservan una admirable pureza, el encanto de lo que aún está por descubrir, en la totalidad de su belleza natural. En el estado de Michoacán, tenemos varios de estos sitios, casi vírgenes en cuanto a su aprovechamiento viajero: cordiales y accesibles santuarios de turismo al natural, que nos esperan con múltiples maravillas por ofrecer. Se trata de Maruata, sitio rebosante de playas solitarias y hermosas y acerca del cual, te compartiremos los siguientes tips turísticos.
La costa michoacana se caracteriza por sus cautivantes atardeceres, una brisa marina refrescante y apacible ambiente. Por supuesto, Maruata no es la excepción a este respecto. Por lo tanto, antes de arribar a este atractivo lugar michoacano, mentalízate para descansar y relajarte al máximo y ten preparada tu cámara de fotos o de video, para capturar algunos de los paisajes más lindos del sur de México.

Para llegar a Maruata puedes partir desde Lázaro Cárdenas por la carretera número 37 y luego tomar la ruta 200 rumbo al norte. No tendrás problemas para reconocer el típico ambiente del lugar: montañas agolpadas, blancas rocas azotadas por las olas, una densa vegetación tropical y un cielo azul transparente. Maruata comprende casi 260 kilómetros de playa virgen.

Los aficionados al ecoturismo se sentirán muy entusiasmados de visitar Maruata, puesto que allí, se forman singulares lagunas de agua dulce y agua salada. Estos cuerpos de agua son el lugar de pesca de un sinnúmero de aves de laguna y aves marinos: cormoranes, pelícanos, ibis, zopilotes, garzas y flamencos, entre otras varias especies.

En Maruata no son los hoteles lo que más utilizan los visitantes para su alojamiento, sino las zonas de acampar. Los habitantes del lugar, rentan a precios muy accesibles sitios junto a las palapas, a lo largo de la playa, para poder acampar, o bien, sencillas cabañas de madera, con sanitarios incluidos. No obstante también hay un pequeño complejo de cabañas ecológicas sobre un cerro, las cuales se alquilan a módicos precios y son cómodas y espaciosas.

De entre los atractivos que debes conocer y disfrutar en Maruata, hay que mencionar los siguientes: nadar en las cálidas aguas del Pacífico; visitar Maruata Viejo, una diminuta para sugestiva bahía, localizada a unos minutos de Maruata, y perfecta para pescar, bucear o practicar el esnórquel; pasear a caballo en la bahía; comer los platillos típicos del lugar, que son realmente deliciosos (no hay muchos restaurantes en Maruata, por lo cual se sirven en las palapas), y visitar en la cercana bahía de Colola, una interesante estación biológica dedicada a la preservación de la tortuga marina.

Artículos Relacionados con Turismo al natural en Maruata, Michoacán

Comentarios (1)

Jim Morrison el 2014-11-29 10:52:50

Así está mejor, qué no llenen de hoteles porque se van a apañar la entrada al público como en otros Estados, yo quiero que sigan solitarias para que sigan limpias y puedan acceder todxs.

Deja un Comentario sobre Turismo al natural en Maruata, Michoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¡Se acerca el verano! Campamentos de futbol Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen y sus paradisíacas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La Semana Santa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico