las mejores playas de mexico

Turismo gastronómico en Playa del Carmen

Turismo gastronómico en Playa del Carmen

El alimento más representativo en Yucatán, en Cancún y en Playa del Carmen es la tortilla de maíz, la cual equivale al pan o a la pasta, en las tradiciones gastronómicas europeas. También el arroz y los frijoles son tradicionales de esta zona de México. Cuando se combinan con carne de puerco, hacen las delicias de los moradores de la región. Este platillo tiene además, cebolla, cilantro, rábano y salsa de tomate. Y así como en España se acostumbra servir paella los viernes, en Playa del Carmen y lugares aledaños se sirven frijoles con puerco los días lunes.

Un platillo también tradicional en Playa del Carmen, es la sopa de lima, la cual incluye caldo de pollo con tortilla de maíz esparcida y pollo desmenuzado. En ocasiones se acostumbra añadirle, hígados hervidos y por supuesto el fino detalle del jugo de lima.

También tradicional de Playa del Carmen y la península yucateca, es el pollo pibil, el cual se prepara con jugo de naranja, achiote, ajo, comino, pimienta y sal, todo ello envuelto en hojas de plátano y puesto a hornear. De manera parecida se prepara la cochinita pibil, otro platillo tradicional en la península yucateca. Para adecuarla al gusto de un público más amplio, se ha acostumbrado preparar estos platillos un tanto menos picosos y condimentados.

En Playa del Carmen también se consumen abundantes productos procedentes del mar, como el ceviche de camarón, el cual se prepara con la carne de esta caracola macerada y combinada con jugo de limón y chile habanero. Igual de sabroso es el chocolomo, tradicional platillo que combina carne y vísceras cocinadas. Este guiso se sirve con tortillas calientes y chiles. Como postre, en Playa del Carmen y otros lugares de la península yucateca, se acostumbra comer deliciosas golosinas de frutas tropicales.

Playa del Carmen se caracteriza por su proyección cosmopolita y en lo que se refiere a su gastronomía esto no es la excepción. Así como se sirven en los restaurantes del lugar, las creaciones más representativas de la comida yucateca, también se ofrecen platillos selectos de la cocina internacional, como las pastas italianas, los delicados postres de la gastronomía francesa y los suculentos cortes argentinos. De lo que puede disfrutarse gastronómicamente en Playa del Carmen, destaca: el relleno blanco, el cocido, el huachinango, la langosta y el caracol.

Pero además de su atractivo gastronómico, en Playa del Carmen y lugares cercanos también pueden realizarse actividades recreativas sumamente variadas, como el buceo, el esnórquel, recorridos en catamarán, pesca deportiva, windsurfing o nado con delfines.

También recomendables son los tours arqueológicos que, tomando como punto de partida Playa del Carmen, pueden efectuarse. En este caso destacan los paseos a sitios arqueológicos como Chichen Itzá y Tulum. También se puede visitar la Riviera Maya, y los muchos cenotes de la zona, o bien, parques temáticos de enfoque ecoturístico como Xcaret, Río Secreto, Xplor y Xel-Há.
No hay que olvidar Cancún, con sus playas abundantes y muchos centros comerciales de calidad internacional.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Turismo gastronómico en Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Turismo gastronómico en Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Se inaugura el Acuario Inbursa de FR-EE en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Que deportes puedes practicar en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
A Huatulco en busca de la soledad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico