las mejores playas de mexico

Una Semana de Diversión en Puerto Vallarta

Una Semana de Diversión en Puerto Vallarta

¡Son tan pocos días, y hay tanto que hacer! Imaginemos que usted sólo tiene una semana: siete días en Puerto Vallaría. Como algunas actividades son bastante específicas, haré un programa semanal, y luego usted decidirá qué quiere hacer después de ver lo que se puede hacer en un solo día.

Lunes

El primer día de la semana es un buen día para pasarlo en la playa. Por lo general, temprano en la mañana, la playa está solitaria y tranquila, que es el momento ideal para estar allí, antes de que el sol caliente demasiado. Busque una cómoda silla de playa bajo una palapa, lleve consigo un buen libro y póngase un poco de bronceador. Cuando le suene el estómago, vaya a una de las maravillosas cafeterías o restaurancitos que se pueden encontrar a todo lo largo de las playas publicas. Después del almuerzo, acompañado por un par de cervezas o margaritas heladas, regrese a su habitación para una siesta de inedia tarde.

A menos que sea un fin de semana largo, el lunes no es el mejor día para ir a bailar. Pero no deje que eso le impida visitar los clubes del centro de la ciudad. Hay para escoger: salsa, jazz, mariachi, banda, o si quiere dar un al pasado, disco o rock duro.

Martes

Póngase sus zapatos más cómodos para un recorrido gratis por las piezas escultóricas que abundan en el Malecón, y que ofrece Gary Thompson, de Galería Pacífico. Llegue a Aldama 174, segundo piso (tel: 322222-1982) antes de las 9:30 a.m. y escuche una fascinante conferencia que lo transportará a través del tiempo luego de conocer muchas de las esculturas que hay en el Malecón. Cuando termine, saboree un delicioso almuerzo en alguno de los restaurantes del centro, donde la comida mexicana es clásica y exquisita al mismo tiempo.

Después, diríjase a la Fiesta de Espuma que todas las semanas tiene lugar en el club Collage. Póngase ropa que luzca fabulosa aunque esté mojada: no creo que pueda evitar salir mojado de allí. Pásela requetebién, y quédese hasta la hora que quiera.

Miércoles

Si bailó mucho la noche anterior, entonces de seguro querrá pasarse el día en un spa. Pruebe algún lugar que tenga una bonita vista de la ciudad y la bahía. Reserve el tratamiento temascal, una experiencia de limpieza prehispánica que es a la vez física y espiritual. Pase toda la mañana rejuveneciendo el cuerpo, la mente y el espíritu. Disfrute de un almuerzo sano con una tentadora ensalada y jugo de frutas fresco.

Tras un breve descanso, vístase de forma casual, sofisticada o entre ambos estilos, y participe del paseo semanal Art Walk que se hace por el centro de la ciudad, de 6 a 10 p.m. Todas las galenas de arte están abiertas al público y se sirve ponche o vino. Quédese hasta que empiecen los fuegos artificiales a las 9:30 p.m. frente al Malecón.

El miércoles es también el día de la Fiesta Brava (corrida de toros) en el ruedo Las Palomas, un poco al norte de la terminal donde atracan los barcos cruceros. El espectáculo comienza a las 5 p.m., y dura hasta la caída del sol para los aficionados.

Jueves

Hoy es el día de la semana para ponerse las pilas. Si le gusta volar, pruebe una de las excursiones que lo llevan por encima de las copas de los árboles, una aventura irrepetible en la que vuela a través de la selva atado a cables con arneses. Si lo que prefiere es e;. agua, entonces reserve un día de pesca en la bahía o en alta mar, tratando de atrapar ejemplares increíbles. Pero si su favorito es el mundo submarino, prepare ese equipo de buceo y recorra el irresistible fondo del mar.

Viernes

Pase todo el día de una aventura a otra: puede escoger ver las ballenas jorobadas (esta apasionante criatura vive en el invierno de la Bahía de Banderas), una cabalgata por las montañas o si lo que quiere de verdad es darle rienda suelta a su lado salvaje, entonces alquile una motocicleta de cuatro ruedas para dar un paseo fenomenal por el medio de la selva.

También puede pasar el día en el zoológico. Escondido entre la selva de Vallarla se encuentra un lugar mágico donde se encontrará con los animales más misteriosos del planeta. Venga y disfrute la majestuosidad de los tigres de Bengala blancos y las legendarias panteras negras, sorpréndase con el rugido de los leones africanos e interactúe con casi el 90 por ciento de los animales que tenemos en nuestras instalaciones. El zoológico de Vallarta es un concepto nuevo en zoológicos donde puede alimentar los animales, acariciarlos, jugar con ellos, tomarse fotos y, sobretodo, reencontrarse con su propia naturaleza.

Por la noche, vístase con elegancia y vaya a uno de los exclusivos restaurantes gourmet que están a la orilla del mar.

Sábado

Dedique el día a visitar un museo. Llegue a la Plaza Central donde puede visitar al Museo Marítimo cerca de Los Arcos. Continúe por el Malecón hasta el puente que cruza el rio Guale, y baje hasta la isla. Allí encontrará no sólo formidables restaurantes, sino también un museo de artefactos y artesanías locales, así como innumerables quioscos que venden collares de cuentas, alhajas, sábanas, hamacas, sandalias, cerámicas, objetos trabajados en plata y mil cosas más. Luego de cenar en uno de los restaurantes con una vista de ensueño, puede ir a bailar. Esta es una noche de fiesta sin parar, así que no empiece hasta la medianoche, y baile hasta el amanecer para ver la salida del sol.

Domingo

Alquile un automóvil, contrate a un chofer, o tome un autobús para visitar el formidable Jardín Botánico. Cuando esté listo para descansar, suba a la hacienda principal para un sabroso almuerzo, algunos refrigerios o una rica merienda. Visite el cercano salón de orquídeas para saber qué hay a la venta.

Regrese al centro de Puerto vallarla para disfrutar de los bailes que se celebran todos los domingos en la Plaza Central a alrededor de las 6 p.m. Súmese a los bailadores si quiere; es una diversión colectiva y no cuesta un centavo. Pase el resto de la tarde recorriendo el Malecón, al igual que hacen las familias de la zona, con los niños y abuelos. Pruebe las fresas con crema y los barquillos de maíz que venden los vendedores callejeros. Y quédese hasta la caída de la noche, cuando los fuegos artificiales y cohetes iluminan el cielo nocturno.

Artículos Relacionados con Una Semana de Diversión en Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Una Semana de Diversión en Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce la cartelera de los mejores eventos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Muyil y Chunyaxché, lugares mágicos para explorar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, paradisíaco lugar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico