las mejores playas de mexico

Vacacionar en verano con la mascota

Vacacionar en verano con la mascota

Muchas personas abandonan a sus mascotas. Es una práctica lamentable que se presenta año con año, en especial durante las vacaciones veraniegas. Lo que sucede es que los propietarios, por tener que viajar, no saben qué hacer con sus perros o gatos. Para evitar el riesgo y sufrimiento que implica para los animales de compañía quedar abandonados durante largo tiempo, es preciso concientizar a los propietarios de la conveniencia de viajar con sus mascotas durante las vacaciones de verano.

En la actualidad hay muchas alternativas para que los dueños de animales no dejen solas a sus mascotas en casa, durante las vacaciones de asueto del periodo estival. La verdad es que mucho depende del presupuesto con el que se cuente. Se puede dejar a las mascotas con parientes o amigos, en residencias para mascotas o bien llevarlas con ellos para sus viajes vacacionales. Es posible viajar con perros, gatos y otros animales de compañía por aire, mar y tierra al lugar seleccionado para pasar las vacaciones de verano,. Siempre y cuando se haya reservado en una alojamiento adecuado- como una casa vacacional- o en un hotel pet friendly.

Para aquellas personas que hayan resuelto llevarse a sus mascotas de viaje, ya sea en automóvil o en cualquier otra alternativa de transporte, es indispensable planificar el traslado con el tiempo necesario y considerar las condiciones en las que viajará el animal, así como también las leyes relacionadas con la transportación de animales, ya sea en vehículos privados o públicos.

Quien tenga los recursos suficientes puede contratar los servicios de una compañía de transportación especializada en el traslado de animales de compañía. Se trata de empresas que orientan a los dueños de mascotas a encontrar los medios de transporte- por ejemplo, líneas de autobuses o de aviación- que mejor resuelva sus necesidades de traslado de mascotas. Existen empresas de este tipo para viajes nacionales o hacia el extranjero y ofrecen las comodidades más variadas para el bienestar de la mascota, por ejemplo, servicio veterinario y transportines especiales para que los animales tengan movilidad durante la travesía.

Para llevar a una mascota en un coche particular es aconsejable incrementar su seguridad con aditamentos como una barrera entre los asientos delanteros y traseros o bien uno de los mencionados transportines especiales que sirve para frenar a la mascota si se presenta una colisión y además ayuda a evitar que se lastime.

Artículos Relacionados con Vacacionar en verano con la mascota

Deja un Comentario sobre Vacacionar en verano con la mascota

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te presentamos la ruta hacia Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Tulum, arqueología en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todos Santos turismo cultural en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico