las mejores playas de mexico

Vacaciones de verano: Cómo reservar online de manera segura un viaje

Vacaciones de verano: Cómo reservar online de manera segura un viaje

Nada más lamentable que ser víctima de los delincuentes cibernéticos al estar preparando un viaje de vacaciones. En vísperas del periodo de asueto de la temporada estival todo debe ser emociones, entusiasmo, planes y alegrías relacionadas con la travesía que se realizará. Por eso resulta más consternante padecer un fraude en línea al momento de adquirir los boletos de avión o de reservar en un hotel u hostal en el destino deseado. Para minimizar los riesgos de pasar por un trance de este tipo, en seguida ofreceremos algunos valiosos consejos.

Cuidar las contraseñas

Para adquirir tickets de autobús o de aviación o para realizar compras relacionadas con las vacaciones de verano, se deben usar claves que no estén relacionados con referencias personales como números de teléfono, nombres de parientes o fechas de nacimiento. Lo mejor es usar en las contraseñas una combinación de números, letras minúsculas y letras mayúsculas.

Borrar documentos con información privada

Una vez que se han efectuado las reservaciones en línea relacionadas con el alojamiento, la transportación o los servicios turísticos que se disfrutarán en las vacaciones de verano, es preciso eliminar los documentos virtuales que contengan información financiera o personal y más aún si no estamos usando un ordenador propio.

Revisar el estado de cuenta

Tras haber vuelto a casa luego de las vacaciones de verano, es necesario verificar con frecuencia el estado de cuenta, para constatar que no se incluyan operaciones de las cuales no se tenga conocimiento. De no ser así y si se detectan transacciones de las cuales no se tenga conocimiento, lo mejor será acudir a la Condusef o a la entidad financiera en cuestión para reportar un posible caso de robo de identidad.

Conexión a páginas web sospechosas

No es nada recomendable ingresar contraseñas, especialmente las bancarias a un portal de promoción turística al cual se llegó a través de un link en un email o un chat. Esto puede poner en riesgo nuestros datos bancarios y abrir la puerta a posibles fraudes. Es más seguro ingresar a la dirección oficial del portal turístico o sitio relacionado con nuestras vacaciones de verano que nos interese.

Resguarda tus datos perfectamente

Tras haber reservado en un hotel, contratado un tour, realizado alguna compra previa al viaje, o reservado los boletos de avión o autobús, es importante poner a buen resguardo las claves, el NIP, y los password que hayamos usado para las transacciones en línea. De esta manera evitaremos que personas ajenas tengan acceso a esa información y nos sorprendan con algún delito online, mientras estamos en nuestras vacaciones de verano.



Artículos Relacionados con Vacaciones de verano: Cómo reservar online de manera segura un viaje

Deja un Comentario sobre Vacaciones de verano: Cómo reservar online de manera segura un viaje

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico