las mejores playas de mexico

Viajar con Google Maps, ahora offline

Viajar con Google Maps, ahora offline

Google Maps anuncia que dispondrá de modo offline a final de este presente año 2015 para alegría de los viajeros.

Desde mucho tiempo atrás Google Maps se ha transformado la salvación de muchos viajeros. De forma habitual confiamos en esta herramienta para encontrar direcciones, lugares de interés, conducir sin perdernos o simplemente como GPS con el cual llegar a un sitio u otro. Es una aplicación que ya nos hemos acostumbrado a llevar en el móvil y que resulta prácticamente fundamental.

Por eso es tan importante la última novedad que se proporciona a los usuarios de Google Maps: uso offline. ¿Qué significa esto? Que ya no es necesario estar conectados a Internet para hacer uso de las ventajas de la herramienta. Y eso es muy importante, dado que muchas veces nos hemos encontrado en situaciones en las que falta de cobertura nos deja tirados en medio de ninguna parte. En este tipo de casos sabemos que con una app tipo Google Maps podríamos salir del paso, pero sin Internet, hasta ahora, no había remedio.

¿Cuántos personajes de películas de terror se han encontrado con un final inevitable debido a que no encontraban el camino para escapar en una montaña lejana? Seguramente ahora que Google Maps tiene modo offline haya guionistas que no se puedan apoyar en esta idea.

Lo que van a tener en sus manos los usuarios de Google Maps en modo offline va a ser tanto navegación como búsqueda de direcciones. Las dos funciones son fundamentales en el uso de la app y abordarán su modo con desconexión a final de año. Desde Google afirman que va a ser un importante paso para dar solución a un buen número de temas y situaciones, como cuando visitamos un país lejano y no contamos con un plan de datos en el mismo.

Google siempre ha estado muy comprometido con las personas que viajan y dicen que ahora quieren llevar este nivel de compromiso un poco más allá. La idea que han tenido desde Google ha sido de responder a las necesidades de los viajeros en cuanto al soporte tecnológico que reciben de sus dispositivos. Al final el objetivo es que todo el mundo pueda viajar con más facilidad.

Si todavía no tenéis activado este modo en la aplicación, solo tenéis que tener un poco de paciencia añadida, dado que su llegada está prevista para final de este año 2015. Y si sois usuarios de otras apps de mapas, estas no deberían tardar demasiado en abordar una filosofía de uso similar.

Vía: The Verge

Artículos Relacionados con Viajar con Google Maps, ahora offline

Deja un Comentario sobre Viajar con Google Maps, ahora offline

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico