las mejores playas de mexico

Wakeboard : Esquí acuático

Wakeboard : Esquí acuático

El ski acuático es un deporte que combina el surf y el esquí.

Los participantes esquían sobre el agua agarrados a un cabo de arrastre tirado por una lancha motora de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Existen cinco modalidades de esquí acuático: Slalom, figuras, wakeboard, saltos y carreras.

Slalom

El competidor sigue a la lancha de remolque a través de las puertas de entrada de la pista de slalom, debe pasar alrededor y por la parte exterior de cualquiera o de todas las 6 boyas y procede a pasar a través de las puertas finales (constituyendo una pasada), haciendo un giro y volviendo a la pista en forma similar hasta que falle una boya o puerta.

Figuras

En esta modalidad el esquiador se desliza sobre un solo esquí y realiza el mayor número de figuras acrobáticas posible durante un período de tiempo determinado. Antes de comenzar el esquiador presenta una hoja de rutinas en las que indica las figuras a realizar y el orden de ejecución. Queda prohibido realizar dos veces la misma figura. En esta prueba son cinco los jueces que puntúan la calidad técnica.

Wakeboard

Como lo dice su nombre "board", es una modalidad en la cual no se utiliza un esquí sino una tabla de deslizadora. Se monta de la misma manera que una tabla de surf o un snowboard y de la misma manera que este ultimo se utilizan fijaciones para los pies. La finalidad de esta modalidad es realizar piruetas aéreas con la ayuda de la ola que produce el bote. En cuanto al bote se utilizan botes con un cale mayor, con lo cual se produce una ola mayor. La piola de remolque se ata a una torre que tiene el bote lo cual incrementa el tiempo en el aire de cada pirueta, así mismo la piola es más corta que la que se utiliza en esquí acuático.

Carreras
Las carreras de esquí consisten en dar vueltas sobre un circuito normalmente triangular con tres balizas donde los corredores o esquiadores giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se trata de ir a la mayor velocidad posible para hacer tiempos más rápidos que tus contrarios. Dependiendo de la categoría se corre 30`, 45 o 60 min. Son carreras de gran espectacularidad y requieren un potencial fisico importante, ya que la resistencia de los esquiadores es fundamental. Los barcos también influyen mucho en estas carreras ya que son los que aportan la velocidad para el esquiador.

Saltos

En esta prueba, los esquiadores tienen tres intentos para saltar desde un trampolín flotante. El objetivo es saltar lo más lejos posible posible. La velocidad esta limitada a 57 km hora los hombres y a 54 las mujeres y siempre que hayan cumplido los 17 años. En edades inferiores la velocidad es menor.No se puntua el estilo. Los hombres alcanzan longitudes de salto de unos 70 metros y las mujeres 50.



loading...

Artículos Relacionados con Wakeboard : Esquí acuático

Deja un Comentario sobre Wakeboard : Esquí acuático

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué visitar cerca de Cancún en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Relájate en los balnearios mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19