las mejores playas de mexico

Wakeboard en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Wakeboard en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo

El wakeboard es un deporte que mezcla el esquí acuático, el snowboard, el skate, el surf y otros más. Desde sus inicios, en los años noventa, este deporte ha ganado adeptos en el mundo, México no siendo una excepción.

La laguna de Bacalar forma parte de un sistema lagunar de unos 55 kilómetros, conocida a nivel mundial como la Laguna de los Siete Colores. En este lugar encontrarás otras maravillas naturales como el cenote azul, a cielo abierto y con una profundidad de 90 metros.

Este círculo de agua dulce está separado de la laguna por sólo unos 80 metros de tiera cubierta de mangle y selva tropical. La zona cuenta con sitios arqueológicos mayas y construcciones de la época de la Conquista.

El deporte:

* La práctica del wakeboard requiere de instrucción profesional y equipo especializado, sin embargo, si cuentas con buena salud y condición física, te resultará fácil.

* El wakeboardear, es en pocas palabras, realizar maniobras en el aire que combinan los movimientos y las estéticas de otros deportes en tabla.

* Primero deberás pararte sobre una tabla y sujetarte con ambas manos a un mango o manubrio unido a una cuerda que a su vez esta amarrada a la lancha.

* El movimiento de la lancha produce una estela (olas) que es utilizada por el rider como impulso para realizar toda clase de saltos y giros.

* Las reglas en el wakeboard son pocas y cuenta con una única modalidad denominada "free style".

Dónde dormir: Rancho encantado en la carretera federal 307 Chetumal-Cancún km. 24, Bacalar Quintana Roo. Tel. (983) 1013358

Dónde comer: Un restaurante llamado Los Hechizos en el interior del hotel Rancho Encantado La Escondida, Costera de Bacalar entre las calles 28 y 30.



Artículos Relacionados con Wakeboard en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Wakeboard en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico