las mejores playas de mexico

Xcaret: encuentro de vivos y muertos

Xcaret: encuentro de vivos y muertos

El parque Xcaret, en la Riviera Maya, hace honor a una gran tradición que en 2003 fue declarada obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, por parte de la UNESCO: la celebración del Día de Muertos.

Cada año, durante cinco días entre octubre y noviembre se lleva a cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Durante este gran festejo podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de la región, así como de dulces típicos, rituales alusivos al Hanal Pixán, talleres, artesanías, ofrendas y altares.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es una celebración cuyo objetivo es lograr la participación activa de la sociedad, las comunidades mayas, agrupaciones artísticas y artistas independientes, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de la recuperación de prácticas étnicas, tradicionales y contemporáneas alusivas a esta milenaria y bella tradición mexicana.

Disfruta de las exposiciones de artes visuales como: pintura, dibujo, fotografía y cortometrajes; teatro infantil, regional, contemporáneo, danza y baile. En estas noches, los recorridos en el Panteón se iluminan con velas y colores que los habitantes de pueblos vecinos, así como del estado invitado, se encargan de adornar.

Los niños no se deben perder el divertido Pabellón Infantil y Juvenil alusivo al Estado Invitado, que cambia cada año. Asimismo, los conciertos de gala muchas otras actividades presentan distintas disciplinas artísticas de lo tradicional a lo contemporáneo en esta celebración del Mundo Maya, dedicada al recuerdo y convivencia con nuestros difuntos.

Artículos Relacionados con Xcaret: encuentro de vivos y muertos

Deja un Comentario sobre Xcaret: encuentro de vivos y muertos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de Mazatlán, Sinaloa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza en el estado de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico