las mejores playas de mexico

Xel-Ha, joya turística de Quintana Roo

Xel-Ha, joya turística de Quintana Roo

Cierta leyenda relata que las deidades mayas combinaron sus anhelos, sabidurías y pasión por lo bello para hacer surgir un sitio que tuviera lo mejor de la naturaleza del Caribe, en un mismo punto. Los mayas prehispánicos denominaron a este paradisiaco lugar como Xel-Ha, que quiere decir en lengua maya “sitio donde nacen las aguas”.

Es un parque de tropical ambiente y notable atractivo. En él, una laguna de aguas azules, un río de apacible caudal y una densa selva se mezclan en un paraje incomparable teniendo como marco el vasto mar Caribe.

Con tan solo adentrarse unos pasos en la jungla pueden descubrirse cenotes mayas ancestrales. Xel-Ha está reconocido como un auténtico acuario natural, de gran atractivo ecoturístico. Allí se puede practicar el esnórquel y la natación, en un entorno acuático colmado de peces multicolores que han hecho de este sitio su morada.

La jungla que oculta el río y la laguna de Xel-Ha genera un exótico paisaje que no se encuentra tan fácil en otras partes del mundo. Se tiene la oportunidad de explorarlo a pie, en bicicleta o a bordo de un cómodo mini tren, de este modo se pueden admirar las diferentes variedades de animales y plantas que allí tienen su refugio.

Xel-Ha es, por encima de todo, una reserva ecológica en donde se preservan numerosas especies particulares de la región. En el interior del parque existe también un aviario, un campamento tortuguero y un divertido delfinario que entretiene a chicos y grandes. Son instalaciones en donde se fomenta la protección y valoración de los tesoros ecológicos del estado de Quintana Roo.

Por otra parte, Xel-Ha se ubica a solo unos cuantos minutos del sitio arqueológico de Tulum, uno de los más interesantes del territorio mexicano por hallarse frente al mar, en lo alto de un acantilado.

En tus próximas vacaciones por el Caribe Mexicano, visita Xel-Ha y maravíllate con la exuberante naturaleza del sureste nacional. Se encuentra a 110 kilómetros de Cancún y a solo 39 kilómetros de Playa del Carmen, siguiendo la carretera Cancún-Tulum.

Artículos Relacionados con Xel-Ha, joya turística de Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Xel-Ha, joya turística de Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico