las mejores playas de mexico

Las maravillas vistas de Bahía de San Carlos, Sonora

Las maravillas vistas de Bahía de San Carlos, Sonora

La Bahía de San Carlos, en la comunidad de Nuevo Guaymas, se proyecta como uno de los centros turísticos más significativos del territorio sonorense. Cuenta con impactantes atracciones turísticas, como es el caso de sus panorámicas, en donde se combinan, el desierto, el mar y la montaña. En este marco, sobresale el cerro Tetakawi, verdadero ícono de San Carlos, por su silvestre monumentalidad. Es un espacio en donde habitan los indígenas Seris y Yaquis, con sus antiguas y pintorescas tradiciones, sus mágicas cosmovisiones. El nombre que ostenta, Tetakawi, deriva precisamente del idioma de estos habitantes naturales del lugar, y quiere decir "Tetas de Cabra".

La bahía sonorense que les recomendamos visitar, brinda a los turistas, todo lo que requieren para disfrutar de unas vacaciones por demás divertidas, con bellas playas de arena blanca y suave, un mar de un azul de enorme pureza, paisajes desérticos que encantan por su sincera rotundidad, la opción de entretenerse en la caza y la pesca, además de dos espléndidas marinas y un campo de golf de primer nivel.

Qué visitar en Bahía de San Carlos

En este destino del estado de Sonora, los visitantes gozan de un agradable ambiente, con servicios de comprobada excelencia, y que no le piden nada a los que se ofrecen en los mejores centros vacacionales del país. Por ejemplo, para comprobar lo anterior, basta con practicar deportes acuáticos en San Carlos. Se trata de actividades que nos permiten estar en pleno contacto con los espacios silvestres de la región y con el magnífico Mar de Cortés. Se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca o el esnórquel, para así conocer la riqueza de la fauna marina que puebla estas aguas del norte de México.

Para los aficionados al golf, en la Bahía de San Carlos, destaca el Country Club, con su vasta extensión de 18 hoyos; por otra parte, aconsejamos disfrutar de las marinas que existen en esta ciudad costera, en donde los afectos a las actividades náuticas podrán hallar los recursos y facilidades necesarias para desarrollar su actividad predilecta.

Ahora bien, a solo unas 12 millas de Bahía de San Carlos, aparece un sitio solitario y encantador, que nos permite vivir emocionantes exploraciones, aventuras y un cercano contacto con los espacios naturales sonorenses. Nos referimos al Cañón de las Barajitas, un espacio virgen en donde se desarrollan hasta tres diferentes ecosistemas y al que solo se puede llegar por vía marítima, utilizando un bote, una lancha o un ferry. Una enorme cantidad de especies de plantas y animales, tienen en el Cañón de las Barajitas, su hogar, su refugio vital y constituyen un tesoro de ecodiversidad que enriquece aún más la proyección turística de esta región bañada por el Mar de Cortés.

Cómo llegar a Bahía de San Carlos

Bahía de San Carlos se encuentra en el Mar de Cortés, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Guaymas, a 120 kilómetros de Hermosillo, la capital del estado y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Guaymas tiene conexión con la carretera internacional México número 15, en el tramo Hermosillo- Ciudad Obregón. Si se desea visitar Bahía de San Carlos desde México, hay que seguir la autopista México-Guadalajara-Mazatlán-Nogales.

Información relevante acerca de Bahía de San Carlos

Con relación a las playas que se pueden disfrutar en Bahía de San Carlos sugerimos visitar, en primera instancia, Playa de los Algodones, el cual toma su nombre de las admirables dunas de blanca arena que la definen, y que parecen bolas de algodón. Es un lugar estupendo para practicar el buceo, la pesca deportiva, el esnórquel, el windsurf, la monta a caballo, el voleibol y el futbol de playa. También quienes gusten de divertirse con el jetski, encontrarán de gran interés Playa de los Algodones, la cual tiene una temperatura que va de los 31 grados centígrados en primavera, a los 18 en temporada invernal.

Actividades a realizar en Bahía de San Carlos

Playa de San Francisco y Playa Piedras Finas, son otras de las mejores que tiene la Bahía de San Carlos. En el caso de la primera, es una de las más frecuentadas por el turismo, y se caracteriza por un oleaje calmo, ideal para la diversión familiar, los recorridos en lancha y la natación con esnórquel. Por lo que se refiere a Piedras Pintas, es una playa sin infraestructura alguna, excelente para los ecoturistas y quienes gusten de la aventura, así como también de espacios privilegiados para el esnórquel y el buceo.



Artículos Relacionados con Las maravillas vistas de Bahía de San Carlos, Sonora

Deja un Comentario sobre Las maravillas vistas de Bahía de San Carlos, Sonora

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Zona arqueológica de Cobá, tesoro maya en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cancún y el turismo asiático Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico