skip to Main Content
Altata

No sólo se presenta como una pequeña villa de pescadores, orientada principalmente a la extracción de ostiones y camarones, sino que además, Altata, playa del estado de Sinaloa, también se perfila como un estupendo destino turístico, de lo mejor que hay en el Pacífico Mexicano. Altata se localiza al extremo de la bahía del mismo nombre, justo en una zona costera de gran belleza y rica biodiversidad submarina.

Por sus características naturales Altata está considerada como un Área Natural Protegida. En ella abundan los arrecifes, manglares, lirios, palmeras y una enorme variedad de peces. Los visitantes podrán encontrar en Altata opciones de renta de lanchas para llevar a cabo paseos por la zona.

Lo mejor del turismo en Altata y las playas de Sinaloa

Las alternativas de alojamiento que se tienen disponibles en esta playa de Sinaloa son de estilo rústico. En los sencillos restaurantes de la localidad se tienen disponibles los mejores antojitos de la región, sin faltar el delicioso chilorio. Algunas de las playas más recomendables de visitar en la zona son: Casino del Mar, Ponce y Arenitas.

Sin importar si se trata del Viejo o el Nuevo Altata, este destino costero sobresale por sus condiciones naturales. Es un lugar de visita imperdible para quienes tomen sus vacaciones por las costas sinaloenses. No hay que perderse su estupendo malecón, por ofrecernos una grata experiencia turística.

Opciones turísticas en el entorno de Altata, Sinaloa

Etimológicamente, el significado de Altata es “Sitio donde abunda el agua”. Se perfila como un muelle pesquero de tradicional ambiente, de enorme interés vacacional. Se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de Culiacán, la capital del estado, lugar de referencia en el Pacífico Mexicano.

Con el paso de los años Altata se ha transformado en uno de los lugares turísticos de mayor relevancia en el mapa turístico mexicano.

Cuando se le visite es aconsejable tomar fotografías y admirar sus arenosas dunas. Es un lugar de hermosas playas de ambiente casi virgen, con un gran potencial para el veraneo. Se anticipa un mayor crecimiento a la infraestructura turística local.

Por qué vale la pena vacacionar en Altata y el Pacífico Mexicano

Los aficionados al ecoturismo valoran mucho el entorno de silvestre belleza de Altata y sus alrededores. Otras playas o áreas costeras imperdibles en la zona son: Isla Cortés, Tetuán, Tambor, Águilas y Dautillos.

Por otra parte, Altata, como puerto de altura, sólo queda por detrás de Mazatlán. Tuvo su momento de mayor esplendor en las postrimerías del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Por el hecho de que embarcaciones de gran tamaño cargaban y descargaban en el área, eso favoreció el desarrollo económico de la región. Desde entonces contaba con un gran muelle y una línea ferroviaria que vinculaba a la población con la capital del estado.

Consejos para vacacionar en las costas sinaloenses

No menos atrayente que Altata para fines de veraneo es la playa Celestino, una comunidad costera sencilla y con pocos habitantes. Es un sitio excelente para disfrutar en las vacaciones de Semana Santa sin demasiadas complicaciones.

Tiene alternativas de alojamiento variadas: desde zonas para acampar con total seguridad hasta hoteles de estilo rústico pero con los servicios indispensables para tener la más agradable experiencia turística.

No cabe duda que Sinaloa cuenta con algunas de las playas más lindas del Pacífico Mexicano y lugares como Altata y Celestino son una muestra de ello.

Recomendaciones para visitar Altata y otras playas de Sinaloa

Si lo que están buscando es un sitio con playas de ensueño, de ambiente virgen, con un clima delicioso y algunas opciones muy gratas para la vida nocturna en las costas de Sinaloa, no duden en visitar Altata y sus cercanías.

Altata es uno de los sitios más atrayentes del estado de Sinaloa, ya que en su espacio geográfico concentra mucha de la magia tan especial que hace irresistible al Pacífico Mexicano. Por lo demás, Altata es una playa que complementa de excelente manera la rica oferta turistica de la entidad sinaloense.

Hay muchos sitios interesantes en Sinaloa que les aconsejamos visitar. De entre su generoso abanico de atracciones turísticas destacan los Pueblos Mágicos.

Los atractivos turísticos de Sinaloa

En estas pintorescas comunidades hay numerosas atracciones para disfrutar. Se trata de destinos turísticos que nos permiten comprender la notable estampa que tiene el estado de Sinaloa ante los viajeros.

Uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes de Sinaloa es El Rosario. Se trata de una de las comunidades más cautivadoras de la región.

Como en el caso de Cosalá, otra localidad destacada de Sinaloa, El Rosario también posee destacados antecedentes mineros.

Esta comunidad destaca especialmente por su patrimonio arquitectónico, mismo que incluye auténticos tesoros como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construcción sacra que también se distingue por su bello retablo.

Altata y otros lugares interesantes del estado de Sinaloa

No lejos de El Rosario se encuentra El Caimanero, una laguna de hermosa estampa que se ubica a treinta kilómetros del Pueblo Mágico que les aconsejamos visitar.

Este cuerpo de agua destaca como rica fuente de camarones, aunque los visitantes lo frecuentan para practicar la natación la pesca y otras muchas actividades náuticas.

Conocer las playas de Sinaloa, lugares tan hermosos como Altata o Mazatlán, puede ser el pretexto perfecto para acercarse al generoso ramillete de atractivos con los que cuenta la entidad.

Altata, Sinaloa y el Pacífico Mexicano

Sinaloa es una tierra privilegiada. Una buena parte de su superficie esta integrada por campos de cultivo y en sus litorales, tanto en lo que se refiere al Océano Pacífico o al Mar de Cortes, proliferan las variedades de fauna marina que han definido hasta la fecha la industria y la gastronomía de la entidad.

Ello puede constatarse con tan solo visitar paraísos costeros como Altata.

Además Sinaloa tiene un valioso minero que llega hasta los comienzos de la colonización, en el periodo en el cual cientos de aventureros se aventuraron en la búsqueda de las míticas urbes de la playa y el oro.

Todavía se conservan numerosos vestigios de aquellos años en las comunidades ubicadas en las cercanías de la Sierra Madre Occidental.

Video de Altata

Clima de Altata

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Altata

Altata se localiza a 63 km de Culiacán, por la carretera estatal número 30.

Culiacán esta atravesado por la carretera federal México 15 ó Panamericana, que conecta a Culiacán con los Estados Unidos al Norte y al Sur con Guadalajara y México. En cuanto a carreteras de cuota, la Autopista Benito Juárez recorre el estado de Norte a Sur y corre paralela a la Carretera Panamericana. La ciudad está enlazada a la ciudad de Navolato y a la bahía de Altata por medio de una carretera a 4 carriles libre.

Por aire:

Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a 2 ó 3 horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.

This Post Has 21 Comments
    1. Visitalo no te lo puedes perder…
      Buen Día Manolo.. claro que se puede acampar es una playa hermosa llena de gente encantadora y con mujeres bellas. Tambien puedes visitar las playas de Mazatlán son de lo mejor y su gente no se diga… los hoteles de gran calidad y su comida extraordinaria, en fin en sinaloa hay mucho a donde ir.

    2. Altata
      claro que se puede acampar, es un lugar virgen no hay asfalto dentro del area de la playa no cuenta hasta ahorita con un malecon ni calles asfaltadas, todo es rustico y hay todos los servicios, es una playa muy segura para la familia pues es bahia, y si desea mar abierto esta enfrente a 300 mts. es una belleza natural, su gastronomia y su gente es la mayor riqueza con la que cuenta Altata,vengan y no se arrepentiran en epoca de octubre a Abril que es cuando no hay mosquitos.

  1. Altata Renta de Bungalows Isla Cortez
    hola buenos días!!
    ¿quisiera saber si tienen renta
    de bungalows en la isla cortez?
    el precio de cada uno y si tienen disponibles en semana santa?

  2. Altata
    HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI TIENEN DISPONIBLES BUNGALOWS PARA LA SEMANA DE PASCUA DEL 10 DE ABRIL AL 14 DE ABRIL Y CUAL ES SU PRECIO

  3. Altata
    Me gustaría saber si tienen algún bungalow disponible para Semana Santa 2013, del domingo 24 de febrero al domingo 31 de febrero, con 3 cuartos de preferencia si no pues dos, me podrías mandar a mi correo Info de precios y todo, gracias

  4. Altata
    hola, buen dia:
    quisiera saber si se puede hacer una boda a la orilla de la playa, y con quien puedo comunicarme para asesorarme.

  5. Altata
    Buenas tardes, me interesa informacion de renta de alguna cabaña o lugar para rentar por un fin de semana para éste verano de julio agosto 2015, porfas informacion al correo

  6. Altata
    buenas tardes, quisiera reservar en el mes de septiembre en un hotel en altata, sinaloa. alguien pudiera apoyarme con el no de telefono para comunicarme…??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search