las mejores playas de mexico

Alternativas turísticas en México para disfrutar en el año 2020

Alternativas turísticas en México para disfrutar en el año 2020

El año 2020 se aproxima cada vez más, junto con numerosas oportunidades turísticas para aprovechar. En especial en lo que se refiere al goce vacacional de México, en el Año Nuevo se tienen disponibles periodos de asueto que vale la pena aprovechar para viajar por el territorio mexicano. Conocer cuáles son algunas de las alternativas vacacionales en México para tener en cuenta durante el 2020, será el tema que nos ocupe en las líneas siguientes.

Yucatán destaca por su privilegiada geografía natural. Es una entidad del país que tiene mucho para ofrecer en cada oportunidad que se le visite. En las cercanías de Mérida, capital del estado, se encuentra el puerto de Progreso, un centro vacacional que en años recientes ha adquirido una especial relevancia por sus playas escasamente profundas, apacible oleaje y por tener el muelle de mayor extensión en la República Mexicana. Por lo demás, en Progreso se cultivan deliciosas tradiciones gastronómicas que les invitamos a disfrutar.

De entre las actividades recreativas que nos ofrecen las playas de Progreso destacan el windsurf, la navegación en kayak, los paseos en bote y las excursiones ecoturísticas, tanto para conocer la Reserva Ecológica El Corchito, como también manglares y cenotes de los alrededores.

Similar en su potencial turístico para aprovechar, con respecto a Yucatán, se perfila el estado de Tabasco. Es allí donde encuentra la población de Tenosique, sede de uno de los carnavales más alegres y pintorescos del orbe. Desde enero y hasta la llegada del miércoles de ceniza se realiza la tradicional Danza del Pochó, la cual combina elementos mayas con otros de origen cristiano, en una verbena típica que incluye alegre música, ajuares fascinantes y combates de harina.

Presenciar esta vistosa festividad es la mejor ocasión para acercarse a las tradiciones artesanales y gastronómicas de Tenosique y de Tabasco en general.

De manera complementaria, en las proximidades de Tenosique se puede visitar el sitio arqueológico de Pomoná, mismo que tiene valiosas estructuras y una gran relevancia para comprender la historia de los asentamientos mayas en la región. Para quienes quieran adentrarse aún más en los secretos de las etnias antiguas en México pueden completar un trayecto de 90 kilómetros hasta el yacimiento arqueológico de Palenque.



Artículos Relacionados con Alternativas turísticas en México para disfrutar en el año 2020

Deja un Comentario sobre Alternativas turísticas en México para disfrutar en el año 2020

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico