las mejores playas de mexico

Apps para medir los niveles de radiación solar en tus viajes

Apps para medir los niveles de radiación solar en tus viajes

Durante la planificación de un viaje se prepara el dinero, la ropa, el equipaje, la información sobre el lugar de destino, entre otros. Sin embargo, un aspecto importante que dejamos pasar es averiguar sobre la radiación solar. En un viaje, inevitablemente hay una prolongada exposición al sol. Por ello, si tienes pensado pasar muchas horas al aire libre o pasar tiempo en la playa, debes tener cuidado con la radiación.

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es la principal causa de los efectos dañinos en la piel, tales como: quemaduras solares, envejecimiento prematuro, cáncer a la piel y debilitamiento del sistema inmunológico.

Por esta razón, además de usar un protector solar; que protege la piel, te mencionamos algunas recomendaciones de aplicaciones móviles que también te ayudarán a prevenir y cuidar tu salud.

UVI Mate (Android y iOs): se puede usar como aplicación independiente y como widget de pantalla de inicio. 

Considerada como una de las mejores aplicaciones móviles de protección solar. Se posiciona como Sun Safety Coach y rastreador de índice UV global diseñada para personas activas que pasan gran parte del tiempo al aire libre. Tiene interfaz de usuario a colores y es similar a un panel de control. Su información de seguridad solar es sencilla.

Cuenta con índice UV en tiempo real y pronóstico de 6 horas, índice UV máximo para el día, tiempo de ingesta de vitamina D, factor de protección solar recomendado, temporizador para la exposición del sol, nivel de ozono, explica el mejor tiempo de protección durante el día, actualización del clima. Además, admite relojes inteligentes como Android Wear y Apple Watch. Por lo que no hay excusas para no cuidarse.

UV Index (Android): aplicación donde se puede visualizar la temperatura, la ubicación y el índice de radiación ultravioleta que se tiene en ese momento. Además, cuenta con una sección de consultas sobre precauciones y consejos para tomar el sol.

UvLens - UV Index (Android y iOs): la app muestra una lectura de los niveles de radiación ultravioleta actual, en cualquier parte del mundo. Gracias a esto puedes tomar las precauciones correspondientes y evitar daños en la piel.

Índice Ultravioleta (Android): esta aplicación se guía de tu ubicación por GPS para informar en tiempo real los niveles de radiación en donde te encuentres.

Se puede visualizar la escala de radiación explicada. La app brinda información en función de las características de tu piel y ojos (fototipo), para así dar consejos personalizados sobre el cuidado de la piel a lo largo del día, asimismo menciona el factor de protección de la crema que deberías usar.

Notequemes (Android): es una aplicación sencilla que muestra información sobre el índice de radiación, consejos básicos de protección, temperatura y ubicación. También cuenta con un test de fototipo para averiguar las condiciones de la piel.

Solare: esta aplicación indica el nivel de radiación de acuerdo a tu localización, informa el tiempo máximo que se puede estar sin protector solar antes de quemar la piel. En ella se puede configurar datos según el tipo de piel y permite crear una alarma para avisar que llegaste al tiempo máximo de exposición.

Lente UV (Android y iOs): la aplicación tiene las características necesarias para convertirse en tu compañero de viaje.

Su desarrollo es personalizado, la interfaz de usuario es nítida y limpia, tiene un recordatorio de pantalla solar que pronostica el índice UV por horas. Esta conocida app de protección solar tiene gran cobertura de prensa y televisión en todo el mundo, respaldada por la compañía neozelandesa Spark64.

QSun (Android y iOs): la app brinda las funciones de índice de UV por hora, consideración del factor ambiental, escáner de pantalla solar, recordatorio y calculadora, pronóstico del tiempo, mapa del índice UV global, entre otros.

Artículos Relacionados con Apps para medir los niveles de radiación solar en tus viajes

Deja un Comentario sobre Apps para medir los niveles de radiación solar en tus viajes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive los mejores festejos en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, paraíso terrenal en el Caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta Zihuatanejo en un fin de semana en pareja Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico