las mejores playas de mexico

Arqueología y descubrimientos turísticos por los rumbos de Bacalar

Arqueología y descubrimientos turísticos por los rumbos de Bacalar

Conviene pasar las vacaciones en el Pueblo Mágico de Bacalar, joya turística del estado de Quintana Roo, por las muchas posibilidades de descubrimiento vacacional que nos permite. Desde ésta amena comunidad del Caribe Mexicano se pueden emprender distintas excursiones que nos permiten tener un panorama más amplio acerca del mapa turístico local.

Les aconsejamos visitar Bacalar, disfrutar de su famosa Laguna, conseguir hospedaje en alguno de los abundantes hoteles y posadas del pueblo y posteriormente a visitar sitios arqueológicos y parques silvestres de las cercanías que se quedarán para siempre en sus recuerdos de tan gratos que resultan.

En lo que sigue comentaremos más acerca del turismo arqueológico y los descubrimientos vacacionales que se tienen disponibles por los rumbos de Bacalar.
Una de las áreas precolombinas más aconsejables de conocer a través de un tour partiendo desde Bacalar es Kohunlich. Se trata de un yacimiento de grandes dimensiones y que precisa por parte de los visitantes tener el tiempo suficiente para poder admirar cada uno de sus rincones.

Resulta muy estimulante conocer cuáles son las principales estructuras del lugar y al mismo tiempo avistar variadas especies de plantas y animales en su silvestre entorno.

Hay otros yacimientos prehispánicos destacados en las cercanías de Kohunlich y en camino a la comunidad maya de Morocoy. Nos referimos a Dzibanché y Kinichná, zonas arqueológicas que si bien son más pequeñas que la anterior mencionada, no dejan de ser imperdibles por su gran valía antropológica e histórica. No cabe duda de que, tomar unas vacaciones en Bacalar, es una estupenda alternativa para acercarse por vez primera a los secretos y enigmas de la antigua civilización maya.

Otro paseo recomendable de tomar por esta parte del territorio nacional es la visita a Chetumal. Estamos ante la capital misma del estado de Quintana Roo, y además de tener edificios y calles muy interesantes, se perfila como un sitio estupendo para acercarse a la gastronomía local. Por ejemplo, les aconsejamos saborear los tradicionales machacados, una especie de raspados pero que se preparan con fruta al gusto del cliente, leche, chocolate y azúcar.

No menos deliciosos son los bocadillos que se pueden conseguir en las calles de Chetumal, como es el caso de los hot dogs empanizados.

Imposible dejar la capital quintanarroense sin admirar las hermosas puestas de sol que nos ofrece la Bahía de Chetumal. Lo que sigue es volver a Bacalar para tener un merecido reposo. Con respecto a ello les aconsejamos reservar en Casa Bakal, una opción de alojamiento al alcance de cualquier bolsillo y qué cuenta con estupendas instalaciones que nos garantizan relajación y descanso sin límites.

Los invitamos a que conozcan la oferta hotelera que maneja Casa Bakal para comprobar por qué es uno de los lugares de hospedaje más favorecidos por los visitantes en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Artículos Relacionados con Arqueología y descubrimientos turísticos por los rumbos de Bacalar

Deja un Comentario sobre Arqueología y descubrimientos turísticos por los rumbos de Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico