las mejores playas de mexico

Atracciones costeras que nos esperan en Baja California

Atracciones costeras que nos esperan en Baja California

Casi un territorio insular, la península de Baja California, por sus características geográficas, es un ámbito colmado de atracciones más que fascinantes. Teniendo como marco el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, se extiende una zona llena de sitios increíbles, desde parajes con antiguos fósiles, áridos desiertos, extensas sierras y playas de gran belleza.

Dedicaremos el resto de esta nota para mencionar cuáles son algunas de las atracciones costeras que nos esperan en Baja California.

Para quienes gusten de gozar de hermosas playas en el estado de Baja California, entonces les sugerimos pasar un tiempo en la zona costera de Tijuana. Espaciosas, soleadas y tranquilas, las playas tijuanenses son excelentes para dar largos y románticos paseos. Un recorrido imperdible es el que nos conduce desde el Parque Azteca justo hasta el límite con la nación estadounidense.

En la zona de Parque del Mar se llega a la frontera entre México y los Estados Unidos. No se pierdan el Malecón Bicentenario y los bellos paisajes marinos que nos permite admirar.

Nuestra siguiente recomendación turística se refiere a la Bahía de San Felipe. Localizada al sur del territorio municipal de Mexicali, la bahía de San Felipe es un espacio vacacional especialmente aprovechado por personas procedentes de los Estados Unidos y de Canadá para pasar sus periodos de asueto. Las playas de la zona tienen arena tan tersa que los visitantes al pisarla tienen la sensación de avanzar entre algodones o campos de nubes.

Esta bahía inicia desde Punta El Machorro y llega hasta Punta Estrella. En esta zona costera rodeada por un vasto desierto se hallará una dinámica comunidad habitada por pescadores y por personas dedicadas al turismo. Es especialmente recomendable admirar al momento del ocaso el cerro Punta El Machorro, ya que se tiñe de un color rosa casi de ensueño. También es grato admirar en la distancia la inconfundible Isla Consag.

Otras playas hermosas en las costas de Baja California las hallaremos en la Bahía de San Luis Gonzaga. Desde este punto se pueden contratar paseos marítimos para conocer los sitios más atractivos del rumbo, como es el caso de las Islas Encantadas, en especial una de las más bellas, El Huerfanito.

Artículos Relacionados con Atracciones costeras que nos esperan en Baja California

Deja un Comentario sobre Atracciones costeras que nos esperan en Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

México, en el
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Grito de Independencia y las Noches Mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive una experiencia priceless en las hermosas playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico