las mejores playas de mexico

Atrévete a conocer las Islas Revillagigedo

Atrévete a conocer las Islas Revillagigedo

Conforman uno de los archipiélagos más hermosos e interesantes para los amantes del buceo y se encuentra en el Océano Pacífico. Prepara tu visor, tus aletas y … ¡atrévete a descubrirlas!

Es uno de los archipiélagos con vida marina más ricos del Pacífico Este, el cual, entre los meses de noviembre y abril, la comunidad de buceo mundial visita estas islas por la abundancia de especies de tiburones que llegan a sus aguas.

Algunas de las clases de tiburones que son fácil de ver en las Islas Revillagigedo son: martillo, punta plateada, galápagos punta blanca de arrecife, ballena, tigre y en ocasiones punta blanca oceánico. La forma más común para llegar a estas islas es a través de un viaje marítimo de más de 25 horas de navegación.

Podrás zarpar del muelle de Cabo San Lucas en el Nautilus Explorer en donde el servicio y la comida son espectaculares, haciendo de tu viaje rodeado de comodidades, en donde solo puedes dedicarte a bucear y disfrutar de las maravillas que brinda la naturaleza mexicana.

Después de navegar por más de un día, llegarás a la isla más cercana: San Benedicto, en donde podrás tener la primera planeación de buceo (breaffing). En estas reuniones se te dará información importante sobre el lugar como: topografía, flora, fauna, profundidades, riesgos, puntos de mayor interés, en otros aspectos. Podrás bucear en tres de las cuatro islas:

-  Isla San Benedicto
-  Isla Socorro
-  Isla Roca Partida

Podrás disfrutar de la diversidad de especies de todos tamaños y colores, para donde voltees, encontrarás algo diferente, desde un pez ángel clarión, hasta las mantas gigantes que llegan a medir más de 5 metros.

Entre lo más impactante que podrás ver: 60 tiburones martillo, grupo de delfines nariz de botella, docena de tiburones sedosos (durante la noche); muchas especies de otros tiburones tales como los punta plateada y galápagos, punta negra y los punta blanca de arrecife, que se caracterizan por permanecer quietos en las cornisas de las piedras en grupos de más de 10 o 15 individuos y atunes aleta amarilla.

También convivirás con muchas otras especies como: el mero cuero, cinco tipos de jureles, gran variedad de morenas, pulpos que salen de sus guaridas, peces ángel, langostas azules, peces mariposa, ídolos moros y muchos otros más. Y por si fuera poco, también hay ballenas jorobadas con sus ballenatos.

Coordenadas

Las Islas Revillagigedo son un grupo de islas en el Océano Pacífico que forman parte del estado de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo y a 386 km al sur de Los Cabos.

El archipiélago consiste de cuatro islas volcánicas: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión, fueron declaradas por el Gobierno Mexicano como Reserva de la Biosfera el 4 de junio de 1994.

Artículos Relacionados con Atrévete a conocer las Islas Revillagigedo

Deja un Comentario sobre Atrévete a conocer las Islas Revillagigedo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Uxmal, la casa de Chaac dios de la lluvia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades de entretenimiento en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gadgets indispensables para el fotógrafo viajero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico