las mejores playas de mexico

Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte I)

Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte I)

¿Te gusta el ecoturismo? A continuación te dejamos algunas opciones para descubrir y conquistar en lugares con naturaleza increíble entre reservas, lagos, desiertos, bajo la tierra o en la sierra.

1. Desciende en rafting en los ríos de Tlapacoyan, Veracruz

En Veracruz podrás vivir los deportes de aventura, pero no hay comparación con la emoción que sentirás al navegar las inquietas aguas del río Filobobos. Es un cauce natural de agua que pasa por el pueblo de Tlapacoya, el que siempre recibe a quienes gustan de sentir la adrenalina en el cuerpo. Existen tres recorridos que podrás realizar por el río, todos incluyen la diversión de empaparte en los rápidos. Uno te lleva a conocer la cascada y el cañón del Encanto, otro te llevará a visitar la zona arqueológica Vega de la Peña, y el último te llevará por la cascada de Tomata.

Tip

Puedes realizar la travesía en cualquier época del año, sin embargo, de septiembre a noviembre, el río cuenta con un nivel más alto y los grados de complejidad de los rápidos son mayores.

2. Buceo en aguas dulces en el Rioverde, San Luis Potosí

La Región Media de San Luis Potosí es también interesante y maravillosa como su hermana La Huasteca. El poblado de Rioverde te da la bienvenida para conocer la laguna de la Media Luna, un manantial de aguas cristalinas que te permitirá explorar sus maravillas subacuáticas a través de la práctica del buceo. Si eres primerizo, encontrarás las condiciones perfectas para vivir la experiencia: no hay corriente ni fauna peligrosa, además el agua es dulce, por lo que si te llega a entrar al visor o al agua, no te causará molestia. La temperatura del agua es de 29ºC durante todo el año.

Tip

Si quieres conseguir más emociones, podrás hacer un recorrido doble: buceo matutino y cañonismo por la tarde en el cercano Cañón de Pinihuán.

3. Surfeando en la arena de las dunas de Mexicali, Baja California

Lo más fascinante en este nuevo deporte son los escenarios con maravillosas dunas de arena cerca de Mexicali, Baja California. Cuervitos, Los Algodones y Laguna Salada son los sitos ideales para aquellos que buscan ejercitarse de manera diferente y sentir la adrenalina al máximo. Subir las dunas puede ser cansado, pero una vez que te encuentras hasta arriba, lo bueno comienza, aquí es donde el esfuerzo cobra sentido por completo. El deslizarte por la arena a grandes velocidades te dará una sensación de libertad indescriptible, experiencia que querrás repetir una y otra vez.

Tip

Te recomendamos cubrirte el torso y los brazos para evitar raspones con la arena.

4. Practica esquí en nieve artificial y real en Arteaga, Coahuila

Es posible esquiar en nieve en México, ya sea real o artificial, en el resort Bosques de Monterreal, cerca del pueblo mágico de Arteaga, Coahuila, podrás hacer realidad este sueño. Las pistas de esquí alpino son de nieve artificial, ya que las condiciones climatológicas no permitirán que sean naturales durante todo el año, pero esto no detiene la sensación que provoca el descender por las plataformas. Todos pueden esquiar con ayuda de entrenadores profesionales, hay lecciones y espacios destinados a nivel básico, también principiantes e intermedios. Esta es una experiencia que definitivamente debes probar. También podrás realizar otras actividades como golf, rappel, tenis, paseos en cuatrimoto, a caballo, entre otros.

Tip

Aunque podrás esquiar todo el año, te recomendamos ir en enero o principios de febrero, cuando las pistas se encuentran cubiertas de nieve natural.

5. Lanzarte en tirolesa en Kolem Jaá, Tabasco

Uno de los estados más verdes en México, es Tabasco y en él se han desarrollado interesantes proyectos sustentables con pases activos llenos de desafíos. Kolem Jaá es uno de ellos. Todo comienza desde antes de llegar a la reserva, pues solo es posible hacerlo en lancha. Existen múltiples opciones para dejar correr la adrenalina: rappel, escalada, espeleismo, pero sin duda, la más emocionante es su circuito de tirolesas en donde casi por medio kilómetro se va volando por las copas de los árboles, usualmente se acompañan por una de las especies que habitan: el mono saraguato. Desde las alturas se tienen vistas privilegiadas del ecosistema del lugar.

Tip

Kolem Jaá se encuentra a poco más de una hora de Villahermosa y a unos minutos del pueblo mágico de Tapijulapa, cuenta con cabañas y zona de campamento para quedarse dormir ahí y disfrutar más de un día.

Artículos Relacionados con Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte I)

Deja un Comentario sobre Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte I)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Qué tipo de música escuchas cuando viajas? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Divertidas Actividades en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Oaxaca: ciudad para todos los sentidos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico