las mejores playas de mexico

Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte II)

Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte II)

6. Vuela en parapente sobre Valle de Bravo, Estado de México

El cielo de Valle de Bravo es fascinante al verlo lleno de personas volando suavemente por los aires. Si te gusta observarlo, vivirlo es todavía mejor: te da una sensación de libertad, poder y goce. Es excitante. Los vuelo suelen durar entre 10 y 60 minutos, despegando desde una altura de 300 y 600 metros, sobre los techos y el lago que tanto embellece a este pueblo mágico. Un piloto te acompañará a hacer las maniobras necesarias si eres principiante, así aporvecharás las corrientes y mejorarás la experiencia al máximo. Los expertos podrán desplegar sus alas solos, para disfrutar del cielo a su propio ritmo y gusto.

Tip

Valle de Bravo es la meca del vuelo libre en México y ha albergado importantes campeonatos mundiales en los últimos años.

7. Practica esquí acuático en Tequesquitengo, Morelos

El lago de “Teques” recibe con gusto a aventureros que lo utilizan como escenario para practicar distintas actividades acuáticas pero, sin duda, el esquí es la reina de todas. Cuenta con cálido clima y tranquilas aguas del lago, por esto, se ha convertido en un divertido destino en la capital nacional del esquí acuático.

Tip

Durante el invierno ocurre un fenómeno natural que ocasiona la desoxigenación del agua del algo, provocando la muerte de peces y un intenso olor azufroso. Es totalmente normal y ayuda a mantener el equilibrio del ecosistema, pero te recomendamos visitar el lago en otra temporada.

8. Explora el centro de la tierra en Chiapa de Corzo, Chiapas

Se debe ser muy valiente para decidir al mundo desconocido que guardan las cuevas. Pero si te encuentras con cascadas y ríos subterráneos, entonces el temor terminará para darle la bienvenida a la emoción y al asombro. Eso encontrarás a diez minutos de Chiapa de Corzo, Chiapas en El Chorreadero. La exploración de las profundidades de esta cueva te permiten practicar no solo espeleísmo, sino también escalada, rappel y hasta natación.

Tip

Solo es posible entrar a la cueva cuando no es temporada de lluvias, es decir, de finales de noviembre a mediados de mayo.

9. Recorre la Sierra Gorda en cuatrimoto en San Joaquín, Querétaro

Explorar en cuatrimoto esta región de la Sierra Gorda de Querétaro, es una de las formas más placenteras de hacerlo. El recorrido comienza en el pueblo mágico de San Joaquín, donde puedes abordar estos vehículos todo terreno e ir conociendo cascadas, ríos, minas, pinturas rupestres, exconventos, y otras comunidades cercanas. Alrededor de la zona existen campamentos ecoturísticos para que la experiencia sea en contacto con la naturaleza. Ahí podrás realizar largas caminatas y recorridos en bicicleta, que te llevarán a disfrutar de las hermosas vistas de la reserva.

Tip

En abril se celebra el Concurso Nacional de Huapango, uno de los más importantes del país, en el que más de 400 parejas de toda la República, e incluso de otros países, se reúnen a bailar al son de este ritmo.

10. Nada con tiburones ballena en isla Holbox, Quintana Roo

Cuando practicas esnórquel piensas en arrecifes de coral, peces de colores y hasta tortugas pero ¿te imaginas nadar junto a un tiburón?. El tiburón ballena es cien por ciento herbívoro e inofensivo, por lo que es completamente seguro hacer esnórquel mientras nadas junto a él. El corazón late fuerte mientras te acercas y los guías indican que has llegado a la zona correcta, ahora, es momento de aventarte al agua.

Tip

De mayo a septiembre es la temporada en la que los tiburones ballena llegan a las aguas de isla Holbox, Quintana Roo para alimentarse de plancton y aparearse.

Artículos Relacionados con Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte II)

Deja un Comentario sobre Aventuras al aire libre en México para vivir en vacaciones (Parte II)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Puerto Vallarta, un excelente destino mexicano de playa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Fiesta de color en Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surfing y playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico