skip to Main Content
Bahía Concepción

Bahía Concepción es un espacio geográfico del territorio de Baja California Sur que para mucha gente es de los más atractivos en su tipo.

Es una zona en la que contrastan sus playas blancas, con lo cristalino de sus aguas y la aspereza de la sierra que la protegen. Todo ello hace de Bahía Concepción un diminuto paraíso que merece ser disfrutado.

Cómo es Bahía Concepción en Baja California Sur

En esta bahía pueden hallarse distintas playas, cada una con su particular encanto. Por ejemplo, Santispac cuenta con abundantes manglares y una zona de la serranía cercana tiene lugares con arte rupestre, especialmente en el paraje llamado El Tordillo, unos tres kilómetros tierra adentro.

Otra de las playas más admiradas en el entorno de Bahía Concepción es El Requesón, el cual tiene una rocosa colina de tonalidad blanca que, en periodos de alta marea, se transforma en una isla. También sobresalen por su silvestre belleza playas como El Burro, Los Cocos, Concepción, Armenta y Buenaventura.

Atractivos turísticos de Bahía Concepción en Baja California Sur

Conviene mencionar que la carretera transpeninsular rodea por entero a Bahía Concepción, logrando una magnífica vista desde cualquier zona. Ahora bien, hay muchos deportes náuticos que se pueden practicar en Bahía Concepción: buceo, esnórquel, remo, surf, windsurf, pesca, veleo, esquí, etc.

Los afectos al ecoturismo disfrutarán de gratos paseos por entre los manglares y la sierra, o bien conocer los mencionados vestigios rupestres por su gran valía histórica y antropológica.

Lugares de interés en las costas de Baja California Sur

Uno de los sitios más interesantes del entorno de Concepción, en Baja California Sur, es El Coyote. El lugar tiene tal nombre por el petroglifo que se ubica en las cercanías y que los conocedores afirman que representa a uno de estos animales en actitud de acecho.

El Coyote se localiza a unos 27 kilómetros de Mulegé y en este último lugar, sobresale como opción de visita la Misión de Santa Rosalía.

Sitios indispensables de conocer en el entorno de Bahía Concepción

Por lo demás, en las cercanías de Concepción se hallarán los servicios indispensables para disfrutar de la más grata estancia. Pueden hallarse bares, restaurantes, hoteles, autobuses, transporte turístico, renta de embarcaciones, etc.

En esta bahía mexicana es posible hallar varias islas en donde gustan de anidar los pelícanos, fragatas, garzas y cuervos, entre varias aves más.

En el atardecer los cerros adquieren a la vista cierta textura, gracias a la luminosidad que se percibe en el ambiente. Por las noches el desierto ofrece a los visitantes un silvestre concierto de sonidos y el mar deja ver una sutil fosforescencia.

Turismo de naturaleza en las Playas de Baja California Sur

Si los visitantes son afortunados podrán observar tortugas marinas en su hábitat natural o bien a juguetones delfines que con frecuencia gustan de internarse a la bahía.

La mencionada playa El Coyote tiene aguas tibias y por allí fluyen corrientes con una mayor temperatura. Además, en las cercanías de Santispac, otra de las comentadas playas de Bahía de Concepción, hay una poza de aguas termales (con una temperatura aproximada de 50 grados centígrados) muy interesante de conocer.

Submarinismo en Bahía Concepción para las vacaciones

Las profundidades submarinas de Bahía Concepción permiten a los turistas admirar pequeños camarones, peces de mil colores, anemonas, esponjas y almejas de variadas especies.

También puede observarse a babosas marinas, con sus característicos tonos naranja y morado reposando en las rocas. Sin embargo, las aguas no son muy cristalinas por la enorme cantidad de plancton que contienen.

Este detalle provoca incluso que los viajeros observen un cierto tono rosado cuando se encuentran en la orilla del mar.

Playas interesantes de visitar en las costas de Baja California Sur

Avanzando por la carretera transpeninsular se bordea la bahía y con ello se pueden tener magníficas panorámicas de esa región costera del país.

A las playas más lindas en el entorno de Bahía Concepción se puede arribar en un coche y así aparcar a solo unos cuantos metros del mar.

Lugares costeros para explorar en Baja California Sur

Las playas más populares en la región son El Coyote, Los Cocos, El Burro, Concepción y Arena. Un sitio de enorme interés en la zona es El Tordillo, a unos cuantos kilómetros de Santispac.

Allí se pueden admirar pinturas rupestres de enorme antigüedad. Por lo que se refiere a las atracciones gastronómicas en el entorno de Baja California Sur, les aconsejamos saborear las almejas conocidas como las “chocolatas”, el callo de hacha y los ostiones preparados de acuerdo con recetas típicas de la zona.

Atractivos costeros que vale la pena conocer en Baja California Sur

No se pierdan, estando de paseo por estos rumbos costeros de Baja California Sur a Playa Santispac. Es una zona costera de gratos paisajes que tiene numerosas islas justo frente a la costa: Blanca, Pitahaya, Coyote, etc.

Es tiempo de comentar acerca de Playa Los Cocos. Las aguas de la bahía se distinguen por ser tibias, con una temperatura promedio que va de los 22 a los 30 grados centígrados. Con estas características se ha consolidado como una de las predilectas de los visitantes.

En las aguas de Playa Los Cocos es posible practicar numerosas actividades recreativas, como, por ejemplo, el velerismo, buceo, windsurfing, esnórquel, remo, kayak y muchas otras más.

Lo mejor de Bahía Concepción en Baja California Sur

Estamos ante una de las bahías más grandes del estado de Baja California Sur. Se extiende desde la comunidad de Mulegé con rumbo al sureste, en una secuencia de playas de arena clara y rocosos paisajes.

Las cristalinas aguas, la arena suave, el clima grato, el ambiente apacible y de gran pureza silvestre son algunas de las cualidades que definen a esta zona turística de la península bajacaliforniana.

Finalmente, les sugerimos conocer Playa El Requesón, justo donde se puede admirar a lo grande el vasto horizonte del Mar de Cortés. Valles, montañas, desierto, rocas, arena y extensas panorámicas marinas son algunas de las características de esta formidable playa de Baja California Sur, un paraíso costero que nadie se debe de perder para sus próximas vacaciones.

Video de Bahía Concepción

Clima de Bahía Concepción

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bahía Concepción

Bahía Concepción se localiza 280 km al sur de Guerrero Negro y 445 km al norte de La Paz por la carretera Transpeninsular núm. 1.

Por tierra:

Para llegar a Bahía Concepción desde la Ciudad de México, tendrá que realizar varios transbordos, el primero será saliendo de la Ciudad de México a Culiacán donde harás un tiempo de 17 horas con 50 minutos. De ahí tendrá que trasladarte a Guaymas recorriendo 7 horas con 30 minutos de camino. Al llegar a Guaymas deberá tomar el transbordador que te lleva hacia Santa Rosalía, al arribar al puerto deberá tomar un autobús que te lleve hacia Mulegé, el cual recorre 62 kilómetros en aproximadamente 40 minutos.

Por aire:

Por avión se puede llegar vía Loreto, 77 km al sur, vía Palo Verde, 35 km al norte, y por la aeropista de Mulegé.

This Post Has 5 Comments
  1. Bahía Concepción
    La mejores playas que he conocido yo soy de nayarit y valla que en nayarit hay playas bonitas pero ninguna como las de bahia concepcion, el requeson exelente playa para acampar………pura banda primo……

    1. Bahía Concepción
      Serian tan amables de proporcionarme informacion de si por permanecer en la Playa de Bahia Concepcion( Cualquier Playa), hay un costo de parte del Gobierno que corresponda o cobran tarifa al entrar a la Playa?
      Agradecere info al e-mail cdvd.latino@gmail.com

        1. Bahía Concepción
          hola:las playas son conceciones de la Zona Federal Maritimo y terrestre hasta los 20 mts de la Zona Federal.
          la mayoria de las playas tienen una palapa muy rustica y letrinas y un encargado que las mantiene limpias.
          el costo por Automovil es de entre $150.00 y $200.00 pesos por Dia.
          en realidad es un cobro muy accesible pero hay Gente muy Pioja en el Mundo!
          Mantengan LIMPIAS las PLAYAS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search