skip to Main Content
Bahía de los Muertos

La playa de Bahía de los Muertos, por sus especiales características, es un verdadero santuario para la práctica del windsurfing. De hecho en el lugar se ofrecen valiosas clases impartidas por experimentados instructores de este apasionante deporte.

En este lugar del territorio de Baja California Sur hallarán dos playas localizadas al norte de la vasta bahía, en donde se pueden realizar distintas actividades recreativas como por ejemplo el campismo.

Consejos para visitar Bahía de los Muertos, Baja California Sur

En especial Cueva de León y Punta Arena se prestan para tales prácticas, ya que se pueden instalar allí tiendas de campaña para fines ecoturísticos.

Muchas son las historias y leyendas asociadas a lugares mágicos de Baja California Sur, tales como La Paz, Los Cabos, Todos Santos y muchos otros destinos turísticos incomparables. El Mar de Cortés y el  Océano Pacífico añaden un plus de sugestivo ambiente a estos sitios mexicanos, que nadie se debe perder.

Además, todos ellos cuentan con una infraestructura turística de altura, capaz de satisfacer al más exigente de los viajeros. Unas vacaciones en La Paz, en el estado de Baja California Sur, nos acercan a algunas de las playas más hermosas nuestro país.

Recomendaciones para visitar Bahía de los Muertos, Baja California Sur

Con muchos atractivos, las playas de esta parte de México, nos esperan, para ofrecernos una maravillosa vivencia. Hay que identificar cuáles son las playas que nadie puede dejar de disfrutar, en unas próximas vacaciones en La Paz, y Baja California Sur.

Es en esta región del país donde podemos hallar sitios turísticos tan estupendos como Bahía de los Muertos.

Por si fuera poco, Baja California Sur cuenta con cálidas aguas en donde se pueden avistar ballenas y muchos yacimientos de arte rupestre, que han causado la admiración internacional.

Lo mejor de visitar Bahía de los Muertos, Baja California Sur

En última instancia, su solo atractivo como destino de playa, hace que Baja California Sur se distinga como un lugar altamente recomendable, como a continuación detallaremos, en especial con respecto a Bahía de los Muertos.

Así también, bucear con mantas gigantes es otra de las dinámicas de esparcimiento que se pueden realizar en Bahía de los Muertos, si bien quienes apenas se inicien en esta práctica deben solicitar la orientación de un experto para no afectar a los animales.

Opciones turísticas en el entorno de Bahía de los Muertos, BCS

El Mar de Cortés esta localizado en la península de Baja California Sur. Su atractivo principal y digno de admirarse son las pinturas rupestres que dejaron grupos nómadas por su paso.

En esta península encontrarás, angostos cañones, la Sierra de la Giganta; también esta cerca Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son de los sitios turísticos más importantes y de talla internacional.

Para aquellos que gustan de nadar, la Reserva de la Biósfera de Sierra de la Laguna, encontrarás aguas termales, fauna endémica y mucha, mucha vegetación.

Tips turísticos para visitar Bahía de los Muertos, Baja California Sur

Este lugar fue muy popular en la época de los 70’s tiempo en que tuvo mucha infraestructura turística, no quiere decir que ahora no, por lo mismo es un lugar donde encontrarás muchas aventuras y tipos de viajes.

Cerca de Bahía de los Muertos se ubica El Sargento, una de las playas más atractivas de la zona, excelente para tomar el sol o para divertirse con los mejores deportes náuticos.

No menos interesante es la Isla Cerralvo, también próxima a Bahía de los Muertos. Es un sitio de gran riqueza natural que vale la pena conocer. Puede accederse a Isla Cerralvo siguiendo la carretera federal número 286 y luego tomando el desvío en el kilómetro 39.

Por qué es aconsejable vacacionar en Bahía de los Muertos, BCS

Cabo Pulmo, principal referencia turística de la región, sobresale por ser uno de los parques nacionales más fascinantes del rumbo. De entre los principales atractivos que tiene destacan sus vastos arrecifes.

En las cercanías de la ciudad de La Paz, en la entidad de Baja California Sur, se encuentra la bella playa conocida como Bahía de los Muertos.

Es un sitio perfecto para quienes gustan de internarse en lo más profundo de la naturaleza.

Carece de restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos, pero precisamente esto es parte de su gran atractivo, ya que nos permite disfrutar del campismo en un entorno costero de enorme belleza.

Resulta una experiencia incomparable dormir bajo un firmamento limpio y radiante de estrellas y a pocos metros del mar.

De vacaciones en las mejores playas de BCS

Baja California Sur es una de las entidades de la República Mexicana más interesantes de explorar para fines turísticos y vacacionales.

Son numerosos los parajes costeros que allí se pueden disfrutar. Bahía de los Muertos sobresale en este entorno como un refugio de naturaleza pura y bella, tranquilidad, paisajística belleza y exótico ambiente.

Es aconsejable visitar el paraje que les comentamos cuando se viaje con amigos o en plan de ecoturismo. Además, uno de los deportes náuticos más populares para practicar en Bahía de los Muertos, BCS, es el kitesurfing.

Cómo es el ambiente en las playas de BCS

Es sabido que las playas de nuestro país, son excelentes para la práctica de los deportes náuticos más variados.

Mucha gente encuentra una gran fuente de diversión en actividades acuáticas tan populares como la pesca deportiva, el surf, los paseos en lancha y el bodyboard. Pero tal disfrute se puede acrecentar de manera notable si se efectúan estas actividades en las playas de México.

Deportes náuticos en las playas de BCS

Uno de los deportes acuáticos que ha ido creciendo en el gusto del público recientemente, es el kitesurf. Y así, cual si se tratara de habilidosos acróbatas, quienes se dedican al kitesurf, realizan complicadas piruetas, mientras viajan en tablas de surf, jaladas por cometas o papalotes.

Los deportistas del kitesurf, en ocasiones se desplazan a velocidades muy intensas y consiguen dar saltos de hasta 20 metros de altura. Este es otro de los atractivos que hacen tan irresistible a una playa como Bahía de los Muertos en las costas de Baja California Sur.

Video de Bahía de los Muertos

Clima de Bahía de los Muertos

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bahía de los Muertos

Bahía de los Muertos se localiza a 57 km al sureste de La Paz. Para llegar a ella puede tomar la carretera núm. 286. El acceso a las playas de Buenavista y La Ventana puede hacerse por la carretera federal No. 1 y por la misma ruta 286, respectivamente.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search