las mejores playas de mexico

Baja California Sur que hacer

Baja California Sur que hacer

Baja California Sur cuenta con una hermosura silvestre que hace destacar a esta entidad con respecto a otras de la nación mexicana. Como muestra de lo anterior, hay que mencionar sus atractivas playas, las cuales se prestan para tener abundante relajación y mucho esparcimiento. Si tienes pensado viajar al estado de Baja California Sur para conocer sus hermosas playas, en lo que sigue te recomendaremos que hacer y cómo gozar al máximo de estos paradisiacos lugares.

Baja California Sur es, junto con Baja California, una de las entidades del territorio nacional con menor cantidad de municipios, ya que apenas cuenta con cinco de ellos (contrasta mucho con el estado de Oaxaca que cuenta con 570 municipios).

Una de las playas más lindas de Baja California Sur es Bahía Tortugas, una comunidad de pescadores que tiene una gran proyección turística. En esta bahía se hallarán zonas costeras de apacible ambiente que tienen como fondo un desértico entorno. En sus proximidades se encuentra la Cueva de La Concha, justo donde se atesoran pinturas rupestres de gran valía antropológica e histórica.

Conviene saber que Baja California Sur es una entidad generosa en lo que se refiere a tesoros silvestres para disfrutar en plan ecoturístico. Por ejemplo, en su geografía se localiza el Área Natural Protegida de mayor tamaño en el país. De hecho, esta zona natural equivale al 11 por ciento de la superficie acumulada de todas las áreas silvestres de la nación.

Llego el tiempo de comentar acerca de Los Cerritos, una playa de intenso oleaje muy valorada por los aficionados al surfing. Con gran frecuencia allí se realizan importantes certámenes dedicados a la práctica de esta actividad náutica. En la tersa arena de playa Los Cerritos se pueden montar campamentos y disfrutar de actividades ecoturísticas fascinantes. También destaca por ubicarse entre dos cerros, uno de los cuales resulta inconfundible por sus espectaculares acantilados.

De modo que, si alguna vez te has preguntado que hacer en Baja California Sur, puedes aprovechar las opciones de sitios interesantes para visitar que te hemos comentado previamente. También es aconsejable conocer alguno de los 171 oasis que existen en la entidad.

Artículos Relacionados con Baja California Sur que hacer

Deja un Comentario sobre Baja California Sur que hacer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todo un éxito el Tercer Torneo Clínica de Surfing Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores playas de México para dar el Grito Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
5 consejos para disfrutar de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico