las mejores playas de mexico

Baja California Sur sus playas

Baja California Sur sus playas

Baja California Sur destaca por sus muchas facetas geográficas y turísticas diferentes. Tiene particularidades muy interesantes. Una de ellas: en esta entidad se encuentra el segundo municipio de mayor tamaño en la nación mexicana. Estamos hablando de Mulegé, con una superficie de 31,996 metros cuadrados.

El primer sitio lo ocupa el municipio de Ensenada en el vecino estado de Baja California, ya que su extensión territorial es de 53,225 kilómetros cuadrados. En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca de Baja California Sur y sus playas.

Es interesante saber que el Golfo de California, al cual se le conoce como Mar de Cortés, es el único golfo en el planeta que pertenece a una sola nación. Y es que, a comparación de otros golfos en el orbe que pertenecen a distintos países, el Golfo de California es totalmente mexicano.

Una de las zonas costeras verdaderamente imperdibles de México es la Bahía de Sebastián Vizcaíno. Se trata de un rincón costero de gran belleza silvestre. Allí se encuentran islas y esteros de enorme valía ecológica ya que sirven de hábitat a especies de exótica estampa en riesgo de desaparecer. Vale la pena visitar la Bahía de Sebastián Vizcaíno y emprender paseos en kayak para conocer islotes como El Alambre, La Conchao y Zacatoso.

La riqueza geográfica de Baja California Sur es impresionante. Por este motivo, cada nuevo detalle que se conoce acerca de esta entidad consigue asombrar y cautivar incluso a los viajeros más experimentados y exigentes. En este sentido, resulta fascinante saber que el punto más elevado de la entidad tiene una altura de 2,080 metros sobre el nivel del mar, mientras que el segundo más elevado, el volcán denominado Las Tres Vírgenes, tiene una altura de 1,940 metros sobre el nivel del mar.

Pero si les comentamos acerca de Baja California Sur y sus playas no podemos pasar por alto Bahía San Hipólito, la cual cuenta con zonas costeras de enorme atractivo que permite a los visitantes ponerse en contacto con un entorno de gran pureza silvestre. Para quienes tengan el deseo de olvidarse por un corto periodo de sus problemas de la vida cotidiana, este es el sitio perfecto para logarlo.

Artículos Relacionados con Baja California Sur sus playas

Deja un Comentario sobre Baja California Sur sus playas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xlapak los muros viejos de los Mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Mar de Cortés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico