skip to Main Content
El Chileno

El Chileno es una bella bahía que está integrada al corredor vacacional de Los Cabos, cerca de lugares tan hermosos como Cabo San Lucas, Bahía Santa María, Bahía el Bledito, Punta Palmilla, Los Cabos y la Costa Azul.

En este paraíso costero pueden hallarse magníficos hoteles que proporcionan los mejores servicios a los visitantes para garantizar su máximo bienestar y su frecuente regreso en casa periodo de asueto.

Consejos para visitar playa El Chileno en Baja California Sur

El Chileno es una playa que se presta para la práctica del buceo y el esnórquel por su apacible oleaje y las aguas cristalinas que tiene. Los turistas en esta zona del territorio mexicano gustan de tomar baños de sol, sentir la refrescante brisa marina y realizar muchas actividades recreativas.

Muchos de los cruceros que recorren estos rumbos marítimos hacen escala en El Chileno para contemplar los espectaculares ocasos y los paisajes encantadores que caracterizan a los litorales de Península de Baja California Sur.

El Chileno es una playa sumamente visitada por el grato ambiente que la define y las posibilidades de descanso y relajación que ofrece.

Es preciso mencionar la disfrutable sombra que brindan sus abundantes palmeras y la gran diversión que encuentran los visitantes al practicar disciplinas como el kayak y la natación.

Otra de las ventajas de playa El Chileno, es que cuenta con regaderas para uso del público visitante.

Recomendaciones para visitar playa El Chileno en Baja California Sur

La bahía que les comentamos es especialmente perfecta para los paseos románticos por la costa bajo la luz de la luna o para experimentar las más intensas descargas de adrenalina. Se puede acceder a ella desde El Médano o desde la marina de Cabo San Lucas.

Una referencia turística imperdible en la zona es la famosa formación geológica conocida como El Arco.

Tiene tal proyección turística que se ha convertido con el paso del tiempo en un ícono del turismo en la región.

Para visitar Playa del Amor, justo donde se ubica El Arco, es preciso alquilar un jet ski, un kayak o una lancha.

Lo mejor de visitar El Chileno y otras playas de Baja California Sur

Durante el traslado, juguetones leones marinos y focas se movilizan alrededor de los viajeros. Por todos lados hay parajes admirables para fotografiar y se pueden tener vivencias viajeras de esas que no se olvidan.

Si las aguas no están agitadas, llevar equipo para practicar el esnórquel puede ser una gran idea.

Lugares interesantes para visitar desde playa El Chileno

Otras estupendas playas de la región, de equiparable belleza a El Chileno son, por ejemplo: Playa Médano, excelente para dar paseos en banana; Playa Palmilla, protegida en una gran ensenada, y para quienes quieran alejarse aún más para tener una completa paz y tranquilidad hay otras playas aún más distantes como El Tule y Las Viudas, con las condiciones ideales para desconectarse de la rutina y las presiones de la vida cotidiana.

En la actualidad Los Cabos, el foco turístico principal de Baja California Sur está considerado dentro del grupo de los principales centros de veraneo en el territorio mexicano.

Opciones turísticas en playa El Chileno, Baja California Sur

Ya es habitual que una gran cantidad de turistas se trasladen desde sus países de origen a Los Cabos atraídos por sus muchas maravillas naturales- espacios para tener las mejores vivencias ecoturísticas- y sus numerosas playas, todas ellas de gran belleza y dotadas de una eficiente infraestructura para atender a los visitantes.

Por otra parte, es importante mencionar que Los Cabos está reconocida como la Capital Mundial de la Pesca Deportiva, ya que sus aguas son generosas en las especies que se pueden capturar por medio de este deporte.

El Chileno, Los Cabos y las playas de Baja California Sur

Los Cabos es sede frecuente de importantes torneos de pesca. En general es una de las playas más propicias para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes Una de las playas más aconsejables para practicar la natación en la zona es El Chileno, localizada en el corazón de este popular corredor turístico. Lo que hace tan atractiva a una playa como El chileno es la paz que se percibe en su entorno.

Las aguas de playa El Chileno son magníficas para relajarse y admirar variadas especies de fauna y flora de las profundidades. Los visitantes podrán hallar un alivio del intenso sol en las palapas instaladas en la playa, así como también servicios básicos para su comodidad.

Playas de Baja California Sur para visitar en las vacaciones

En playa El Chileno los vacacionistas hallarán comodidades variadas como sanitarios portátiles, protección de salvavidas, basureros y zona de aparcado vehicular.

Desde una perspectiva logística se tiene la ventaja de poder llegar a El Chileno en coche o desde uno e los tours turísticos que zarpan desde la marina de Cabo San Lucas, una de las principales referencias turísticas del rumbo.

Los invitamos a explorar sin limitaciones Playa El Chileno y también otras zonas costeras de las cercanías, como es el caso de playa Santa María, misma que se encuentra a un kilómetro de distancia aproximadamente.

Tips turísticos para visitar Los Cabos y las costas de Baja California Sur

Cabe destacar el animado ambiente que se vive en Los Cabos. Es un corredor turístico en donde casi siempre sucede algo interesante. Los vacacionistas hallarán allí eventos variados como, por ejemplo, muestras gastronómicas, eventos deportivos de gran convocatoria y conciertos musicales de gran interés.

Es posible afirmar que Los Cabos tiene una playa ideal para cualquier viajero. Quienes busquen una zona costera perfecta para ejercitarse en el paddle board, esnórquel, surf y muchas otras disciplinas náuticas, en las playas de Los Cabos hallarán siempre una opción perfecta.

La experiencia de visitar playa El Chileno en Baja California Sur

De la misma manera, los aficionados al turismo de naturaleza encontrarán fascinante la vivencia de admirar el desierto que circunda a esas zonas costeras bajacalifornianas. Indudablemente playa Los Chilenos concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades turísticas de la región.

Video de El Chileno

Clima de El Chileno

MEXICO Clima

Cómo llegar a El Chileno

El Chileno se localiza en el km 14.5 del Corredor Turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

San José del Cabo está ubicado a 183 km al sur de La Paz por las carreteras 9 y 1.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search