skip to Main Content
Playa del Amor

Muchas son las playas hermosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur, pero de entre todas ellas, Playa del Amor destaca por su tersa arena y cristalinas aguas de tonalidad azulada, su proximidad con el célebre Arco de Cabo San Lucas, el ambiente desértico que la protege, donde termina la península, los abundantes cactus que caracterizan su entorno silvestre y la paz que se percibe en toda el área.

Es un paraje íntimo, vasto, hermoso y renovador del alma.

Lo mejor de visitar Playa del Amor en Baja California Sur

Por supuesto, su proyección turística es enorme, puesto que se trata de un lugar perfecto para quienes gustan de asolearse, bucear y nadar en las apacibles aguas a un costado del puerto.

Es necesario mencionar que Playa del Amor solo es accesible tomando una panga. A este paraje costero se le considera un sitio donde concluye la tierra, un lugar donde no se extiende nada más, sino sólo el vasto océano.

También es necesario comentar que la fauna y la flora particulares de esta zona de la Península de Baja California Sur, incluyen especies como pelícanos, gavilán, buitres y tijeretas.

Por qué es aconsejable visitar Playa del Amor en Baja California Sur

Asimismo, durante los meses de diciembre a febrero se presenta un extraordinario fenómeno marino de gran interés ecoturístico: la migración que efectúan desde las aguas del norte hasta el Mar de Cortés, innumerables ballenas para dar a luz a sus crías.

Los turistas durante ese periodo, gracias a excursiones especiales, tienen la oportunidad de avistar a las ballenas conviviendo con sus ballenatos.

Por lo que se refiere a la flora, en Playa del Amor, podrán hallarse diferentes tipos de cactus: algunos tienen enormes espinas y flores de colores con pétalos redondos o alargados, pero también es posible hallar otras clases de plantas, como el cardón, pitahaya agria, palo blanco, palo fierro, cardón y manzanilla.

Consejos para visitar Playa del Amor en Baja California Sur

La principal referencia turística en las proximidades de Playa del Amor es la roca que distingue el final del territorio peninsular de Baja California Sur, el famoso Arco frente al cual se mezclan las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Estamos ante un lugar excelente para la práctica de los más divertidos deportes náuticos, la observación científica de la naturaleza, tomar baños de sol, dar paseos por las rocas y tomar fotografías panorámicas.

Debemos comentar que los mejores periodos del año para visitar Playa del Amor son en verano y otoño.

Playa del Amor y el turismo en las playas de BCS

De la misma manera, es aconsejable complementar un paseo a Playa del Amor con una visita a Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El primero es un destino turístico dinámico y bullicioso; el segundo es de ambiente colonial y apacible. Es un lugar que refleja a la perfección lo que esperan los turistas deseosos de conocer un típico y pintoresco pueblo mexicano.

La bella zona del centro histórico con sus extensas zonas peatonales, las construcciones coloniales y de estilo colonial que abundan en San José del Cabo, transportan a los visitantes a tiempos más tranquilos y con más estilo, en especial por las antiguas tradiciones y costumbres que prevalecen en el lugar.

Tips turísticos para visitar Playa del Amor en Baja California Sur

Una recomendación adicional en la zona, la tenemos en el Estero de San José, un atractivo oasis que sirve de refugio a numerosas especies de aves particulares de Baja California Sur y que se encuentra reconocido por las autoridades como Área Natural Protegida.

Toda playa tiene su encanto, sobre todo para aquellos que disfrutan la arena, el mar y los deportes acuáticos. Pero, ¿Qué es lo que hace que una playa sea romántica? Ciertamente no todas las playas son románticas.

En líneas generales, se considera romántica a aquella playa que se encuentre alejada del bullicio de las grandes ciudades, aquella en la que no encontramos muchos turistas, lo cual nos permite pasar ratos tranquilos a solas con nuestra pareja.

Recomendaciones para visitar Playa del Amor en BCS

¿Qué playa podría ser más romántica que la Playa del Amor? Este pequeño pedazo de paraíso compuesto por aguas cristalinas y arena fina se encuentra cerca de Cabo San Lucas en Baja California Sur, justamente allí donde termina la península.

Un paraíso desértico, es el lugar ideal para pasar horas simplemente caminando tomados de la mano o sentados a la orilla contemplando las aguas azules. Del lado del puerto encontrarán las aguas más tranquilas para bucear y nadar. De diciembre a febrero podrán disfrutar además del avistamiento de ballenas, las cuales migran a la zona para parir sus crías.

Cualidades turísticas de Playa del Amor en Baja California Sur

Por las particularidades de su oleaje, la tersura de su arena, el clima privilegiado que las caracteriza, la infraestructura turística con la que cuentan y su variado abanico de opciones recreativas, hay playas en la República Mexicana que destacan mucho por su proyección turística.

Un ejemplo de ello o tenemos en Playa del Amor, una de las zonas costeras más representativas de BCS.

Conocer a fondo lo que tienen estos balnearios costeros mexicanos nos ayuda a tomar la mejor decisión posible acerca del sitio para visitar en nuestras próximas vacaciones. En este sentido, siempre será un buen consejo visitar las estupendas playas de BCS, como es el caso de Playa del Amor.

Cómo son las playas de Baja California Sur

Por lo general, las playas más visitadas por las familias en las costas nacionales tienen aguas tranquilas y de escasa profundidad.

Se trata de playas que permiten el esparcimiento infantil, incluso de los más vacacionistas más pequeños, para que estos últimos puedan entretenerse durante buena parte del día, mientras sus padres disfrutan de largas horas de bronceado y relajación sin limitaciones.

Playa del Amor es una auténtica joya en el mapa turístico de BCS. Para quienes visitan Los Cabos es un sitio imperdible, así como lo es también el famoso Arco. No se pierdan todas estas maravillas naturales de Baja California Sur durante sus próximas vacaciones por estos rumbos de México.

Video de Playa del Amor

Clima de Playa del Amor

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa del Amor

Playa del Amor se localiza a 152 km, de la Paz, capital del estado. La localidad más cercana a la playa es San José del Cabo, que se encuentra a 33 km, que se recorren en aproximadamente 25 minutos.

A esta playa sólo se puede llegar por medio de una panga.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, la cual va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

This Post Has One Comment
  1. Playa del Amor
    Informo que en la Playa del Amor no hay hoteles, pero si los hay en la bahía de Cabo San Lucas de 3 a 5 estrellas y dentro de la población los encontraran a precios razonables desde 2 a 4 estrellas y fuera de la población los encontraran de 4 estrellas a gran turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search