skip to Main Content
San José del Cabo

San José del Cabo es un lugar turístico con clima caluroso y con una temperatura media anual de 26°C.

Vamos a comentarles acerca de un complejo turístico capaz de satisfacer las necesidades turísticas más variadas, nos referimos a San José del Cabo, en el Estado de Baja California Sur.

Consejos para explorar San José del Cabo, Baja California Sur

Este destino es el punto de inicio del corredor vacacional de 45 kilómetros que finaliza en Cabo San Lucas.

San José del Cabo es célebre también por sus playas preciosas: Punta Palmilla, Santa María y Costa Azul, las cuales son perfectas para el windsurf.

Por supuesto, son frecuentemente visitadas por lugareños y turistas para practicar windsurf y muchos otros deportes náuticos.

Además hay varias comunidades colindantes en donde los viajeros hallarán los más variados atractivos.

Lo mejor de visitar San José del Cabo, Baja California Sur

Una de ellas es Todos Santos, cuya fundación se remonta a 1733, a instancias del jesuita Segismundo Taraval, quien decidió construir una misión en el lugar.

Los visitantes hallarán en San José del Cabo un clima excelente, destacadas manifestaciones de la arquitectura colonial y bellos jardines que engalanan a la ciudad entera.

San José del Cabo se encuentra a unos 106 kilómetros de La Paz, capital de Baja California Sur.

Recomendaciones para visitar San José del Cabo, BCS

Otro lugar destacado para conocer en el entorno de este destino turístico es la misión de San Ignacio, cuya fundación se le debe al jesuita Juan Bautista Luyando.

Por estos rumbos de la península no hay que perderse sitios como Loreto, Mulegé y Guerrero Negro.

Las hermosas playas locales integran uno de los atractivos principales de San José del Cabo. La comunidad se encuentra a sólo una milla del rumoroso mar.

Tips turísticos para visitar San José del Cabo, Baja California Sur

La especial geografía de tipo desértico que tienen San José del Cabo y sus inmediaciones generan un sugestivo contraste por su cercanía con el mar.

También por las numerosas lomas abundantes en cactus y otras especies de plantas desérticas.

San José del Cabo tiene numerosos atractivos para el disfrute de los turistas, por ejemplo, para los aficionados al golf.

Opciones turísticas para visitar San José del Cabo, BCS

En el destino que les recomendamos, hay un campo para jugar golf de nueve hoyos, el cual tiene un estilo árabe-español, bar, restaurante y una terraza con una vista excelente.

Es importante señalar que San José del Cabo no es el mejor sitio para tener una noche de fiesta desenfrenada hasta bien entrada el alba.

Por el contrario, se trata de un destino turístico para disfrutar sin prisas y en total relajación, gracias en buena parte también a la cordialidad de los lugareños.

San José del Cabo y el turismo en Baja California Sur

Al recorrer las calles de San José, los turistas tienen la oportunidad de conocer atractivos como la iglesia de San José, el Jardín del Arte y el Palacio Municipal.

El área comercial donde se venden creaciones artesanales de coral negro es otro atractivo indispensable de la región. San José del Cabo actualmente cuenta con una renovada plaza comercial que atrae a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Por las calles más animadas y bulliciosas de esta urbe bajacaliforniana es posible hallar una generosa oferta de bares, restaurantes y boutiques, para todos los gustos y alcances financieros.

San José del Cabo y el turismo en BCS

De los mejores clubes en la ciudad para disfrutar de la vida nocturna, sobresalen lugares como La Habana, Tropicana o Simpecaio por su excelente ambiente y la buena música que allí se toca.

No menos interesante es La Plaza, enfrente de la antigua iglesia local. Los visitantes pueden descansar en sus cómodas bancas, pasear por los arbolados parques y experimentar el provincial hechizo que define a esta población.

 

San José del Cabo se perfila como una antigua y colorida comunidad tradicional mexicana. En sus alrededores se hallarán varios sitios para comer y pasar los más gratos momentos turísticos.

San José del Cabo y La Paz en Baja California Sur

Un periodo vacacional en La Paz, en el estado de Baja California Sur, nos aproxima a varias de las playas más preciosas de México.

Con sus muchos atractivos, las playas de esta parte de nuestro país nos esperan, para ofrecernos una maravillosa vivencia.

Hay que identificar cuáles son las playas que nadie puede dejar de disfrutar durante unas próximas vacaciones en La Paz y en Los Cabos, BCS.

Balandra es nuestra primera sugerencia. Se trata de una referencia tradicional de La Paz.

Lugares de interés en las costas de Baja California Sur

Se encuentra en las cercanías de la ciudad, pero lo suficientemente alejada del ajetreo urbano. Es una zona costera tan bella como las que se concentran en San José del Cabo.

Esta playa cuenta también con una célebre roca con forma de hongo, la cual es conocida por los lugareños como Hongo o Piedra de Balandra.

Por sus abundantes cualidades turísticas estamos ante un rincón vacacional tan irresistible como San José del Cabo.

No es gratuito que Los Cabos sea uno de los destinos turísticos más populares de México.

Vacaciones en San José del Cabo, Baja California Sur

Algunos de sus monumentos históricos imperdibles para cualquier viajero son: la Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo; la Misión de Santiago de las Coras; el admirable Palacio Municipal; la Casa de la Cultura y también el Faro Viejo, edificación que data de 1890.

Es imprescindible comentar acerca de Los Cabos, sin mencionar sus playas y lugares relacionados. No te pierdas la Playa de los Frailes, Playa Buena Vista, Playa Agua Caliente, el Puerto Chileno, Cabo San Lucas y la playa Punta Colorada.

Todas ellas se encuentran comprendidas en la llamada Costa de Oro de México. Les aconsejamos visitar estos paradisíacos lugares de BCS en conjunto con San José del Cabo.

Por otra parte, en Los Cabos se pueden admirar hermosos trajes regionales, como “La Cuera” y el vestido de “La Flor de Pitahaya”.

Además, en Miraflores, los turistas pueden encontrar lugares en donde se elaboran objetos artesanales de piel, como trabajos de talabartería, cinturones, monturas, billeteras y bolsas de mano.

Así también, en Cabo San Lucas, Santa Rosa y San José del Cabo, existen maestros artesanos que realizan alhajas de coral negro.

Video de San José del Cabo

Clima de San José del Cabo

MEXICO Clima

Cómo llegar a San José del Cabo

San José del Cabo está ubicado a 183 km al sur de La Paz por las carreteras 9 y 1.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, la cual va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

This Post Has 2 Comments
  1. San José del Cabo
    San José del Cabo es de las playas mas bellas de la Républica Mexicana,un clima y contrastes de desierto y mar lo hacen único. Tengo ya un viaje programado para fin de mes para poder disfrutar de unas vacaciones con mi familia y admirar el avistamiento de las ballenas.Ya tengo todo listo con mi club vacacionalwww.Royal-Holiday.com.mx

    1. San José del Cabo
      TE FELICITO REAL MENTE QUE QUE TUS PLANES ES PASEAR POR LAS PLAYAS DE B C S Y QUE MEJOR QUE SAN JOSE DEL CABO . A TU FAMILIA LES DARAS UN BUEN SABOR DE BOCA YO TENGO LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR SEGUIDO A TODOS ESOS LUGARES LOS CABOS ,SAN JOSE,LA PAZ ETC. DESDE GUERRERO NEGRO SE EMPIEZA A DISFRUTAR LA NATURALEZA QUE TE DIGO DE SAN IGNACIO ,MULEGE , LA BAHIA DE LORETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search