skip to Main Content
Bahía de los Angeles

El clima es plácido y cálido gran parte del año, siendo Julio y Agosto los meses más calientes.


La hermosura natural de la región destaca por la mezcla que nos ofrece de montañas y terreno desértico, pero no se engañen por ello: es el entorno en el que se oculta un santuario de vida submarina variada y fascinante. En lo que sigue comentaremos qué es lo que hace tan especial e imperdible a Bahía de Los Ángeles, en el estado de Baja California.

Con tan sólo llegar al sitio que les comentamos, desde la carretera transpeninsular, los visitantes tienen una sobrecogedora experiencia por los paisajes que se exponen ante su mirada. Estamos ante uno de los lugares más impresionantes en la región central del Mar de Cortés. El referente principal que domina el horizonte es la Isla Ángel de la Guarda, la segunda de mayor tamaño en el Golfo de California sólo por detrás de la Isla Tiburón. Pero además hay un conglomerado de islas e islotes que aparecen esparcidos por toda el área de la bahía.

Es en este marco que surgen lugares como la Isla Coronado o Smith, con su cono volcánico de medio kilómetro de altura, e islotes imperdibles para fines de ecoturismo como Calavera, Piojo, Pata, Bota, Jorobado, Flecha, Llave, Cerraja, Ventana, Cabeza de Caballo y Los Gemelos. La mayoría de estas pequeñas ínsulas pueden admirarse desde la carretera, antes de llegar a la comunidad.

La presencia de islotes y cañones subacuáticos producen intensas corrientes marinas, en un entorno de rica biodiversidad que desde hace décadas ha motivado el interés de científicos llegados de todas partes del mundo. Ciertamente pocos lugares en el ámbito del Golfo de California son tan generosos en especies de flora y fauna como Bahía de Los Ángeles. En ocasiones es posible avistar al impresionante tiburón ballena en las aguas de este rincón bajacaliforniano. Es una criatura submarina inofensiva para los humanos, puesto que sólo se alimentan de plancton, mismo que filtran a través de su boca colosal.

Pero, además, los aficionados al ecoturismo también podrán admirar en las profundas aguas de Bahía de Los Ángeles animales como delfines y lobos marinos, por eso es un oasis para quienes gustan del submarinismo, por ejemplo, a través del buceo y el esnórquel. Por lo demás en Bahía de Los Ángeles puede admirarse la población de pelícanos pardos más significativa del Golfo de California y también es el hábitat del águila pescadora que acostumbra anidar en los más elevados acantilados de Bahía de Los Ángeles.

Los aficionados al turismo de aventura tienen la diversión garantizada en cada ocasión que visiten el lugar. Se tiene un espacio privilegiado para la navegación en kayak entre el conjunto de islotes en el archipiélago de Bahía de Los Ángeles. En la mencionada Isla Coronado se pueden montar campamentos y admirar la gran laguna que se colma en periodos de marea alta y que se vacía durante la bajamar.

En general, Bahía de Los Ángeles es uno de los mejores lugares en Baja California para disfrutar de la pesca deportiva, ya sea en lanchas con motor fuera de borda o en embarcaciones más grandes. De entre las especies que abundan en estas aguas destacan el dorado, marlín, atún y jurel.

Para proteger su valioso entorno natural los lugareños y organismos dedicados a la conservación silvestre fomentaron el desarrollo del Parque Nacional Bahía de Los Ángeles, una zona protegida que comprende el conjunto de islas y una vasta porción de la bahía. Es un entorno que coadyuva a la regulación de la pesca, el turismo y el ecoturismo en la región. Todo ello sirve de apoyo a la preservación de este sitio mágico del Mar de Cortés. No es de extrañar que en Bahía de Los Ángeles y sus cercanías puedan hallarse numerosos comercios, restaurantes y hoteles.

Video de Bahía de los Ángeles

Clima de Bahía de los Ángeles

MEXICO Clima

Cómo llegar a Bahía de los Ángeles

Desde la ciudad de Tijuana se arriba a Bahía de Los Ángeles a través de la carretera transpeninsular. Aproximadamente unos 600 km al sur se sigue el ramal hacia el este, justo en el parador conocido como Punta Prieta, el cual está convenientemente señalizado. Bahía de Los Ángeles se encuentra a 50 km de la carretera transpeninsular y el camino está pavimentado, lo cual es una ventaja adicional para los visitantes.

Fotos de Bahía de los Ángeles

Etiquetas:

This Post Has 18 Comments
  1. Bahía de los Angeles
    por favor si me pueden enviar informacion numeros de telefono para reservaciones de los moteles y hoteles y las condiciones del clima y si hay mucha gente en la bahia gracias!

  2. Bahía de los Angeles
    hola mi nombre es oziel aldana en el año 2000 estuve de vacaciones por alla y me parecio un lugar fantastico conoci a un gran amigo el sr.raul espinoza perez y quisiera contactarlo mi correo es aldana3cia@hotmail.com quisiera regresar con mi familia gracias.

  3. Bahía de los Angeles
    que bonito lugar no tengo el gusto de conocer, pero soy de un lugar igual de bello, BAHIA TORTUGAS BCS
    un saludo a ala gente bahia de los angeles

  4. Bahía de los Angeles
    BAHIA ES EL MEJOR LUGAR PARA PESCAR EN BAJA CALIFORNIA Y CUENTA CUN EL SERVICIO DE RENTA DE LANCHAS CON DON SAMUEL DIAZ TEL 012001249261 Y EN EL HOTEL LAS AMACAS 012001249114 LA PESCA ES DE LO MAS BARIADO QUE TENEMOS JURELES CABRILLAS DORADOS Y TODO LO QUE TE GUSTE DE PESCA Y ES EL LUGAR MAS TRANQUILO QUE CONOSCO

  5. Bahía de los Angeles
    FALTA ACTUALIZAR ESTA INFORMACION YA QUE BAHIA DE LOS ANGELES YA CUENTA CON GASOLINERA Y LUZ LA 24 HORAS Y SU CARRETERA CON UN BUEN MANTENIMIENTO POR LO QUE EL MANEJAR LOS 69 KM DE LA TRASPENINSULAR AL PUEBLO NO TIENE NINGUN PROBLEMA CON CUALQUIER TIPO DE TRASPORTE.

    1. Bahía de los Angeles
      TENGO MUCHOS DESEOS DE CONOCER BAHIA DE LOS ANGELES Y LEI TU COMENTARIO MAS ACTUALIZADO, POR FAVOR DIME SI RENTAN CAKAK DE TRAVESIA, PARA NO LLEVAR EL MIO, VIVO EN LA PAZ B.C.SUR Y SOY AFICIONADO AL KAYAK, SNORKEL Y BICI DE MONTAÑA, LOS COMENTARIOS QUE PUEDAS HACERME TE LOS AGRADECERE MUCHO…SOY UN VIEJITO DE LA QUINTA EDAD…SALUDOS.
      PORFIRIO AVENA GONZALEZ

    1. Bahía de los Angeles
      En bahía no. Pero a unos pocos km, llendo hacia la misión de San francisco de Borja . Ahí encontrarás.. en auto se hace como 30 minutos..

  6. Bahía de los Angeles
    Bahia de los Angeles, es un lugar sumamente agradable, la pesca es unos de los atractivos y su gente muy amable, los pangueros son muy amigables y sobre todo te limpian la pesca ¨que tu obtienes asi que todo lo que tienes que hacer es llevar hielo seco y termos para empacarlos y llevartelos a casa limpios y listos, tengo al rededor de veinticinco años llendo a pescar a Bahia de Los Angeles y se los recomiendo, no se arrepentiran de conocer ese bello lugar en el mar de Cortez,

    Jaime Vega.

  7. Bahía de los Angeles
    HOLA A TODOS LOS FANATICOS DE LA FAUNA Y LA PESCA,EL DIA 6 DE OCTUBRE ME DIRIGIA CON MI CUNADO Y MI HERMANA A CONOCER ESTE LUGAR QUE TANTO ME PLATICABANÑ
    ERA UN PARAISO Y DECIDI IR A FESTEJAR MI CUMPLENOS,20 MINUTOS ANTES DE LLEGAR MI HERMANA QUE IVA DE GUIA SUFRIO UN HORRIBLE ACCIDENTE EN LA CARRETERA Y TODO CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS,ELLA SE ENCUENTRA EN UN HOSPITAL DE SAN DIEGO,CA,TUVE QUE TRASLADARLOS EN AVION DE GUERRERO NEGRO,Y HASTA LA FECHA TODO A SIDO UNA PESADILLA,SE SIENTE UNO MORIR EN ESTOS CASOS YA QUE NO HAY SERVICIOS MEDICOS Y NO HAY TELEFONIA.,Y LAS LECIONES ERAN DE GRAVEDAD.ESTAMOS FORMANDO UNA ASOCIACION PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD Y QUE VACASIONISTAS QUE SE DIRIGEN A ESTOS SITIOS SOLITARIOS HAGAN CONSIENCIA EN LA VELOCIDAD Y EL CONSUMO DE ALCOHOL.MI CORREO ES GARCIAALEXIS@PRODIGY.COM.MX.PARA COMENTARIOS Y AYUDA.SALUDOS.FCO.G.SALAS.

  8. Bah�a de los Angeles
    Hace muchos anos, oonoci a un hombre que tenia tiendita en el Bahia de los angeles, Baja California. Cantaba como angel. Un hombre con muchisimo compasion. Se llama Miguel Covarrubias. Quiero ponerme en contacto con el. Me llamo Carolina Montoya Jackson. Soy viuda. vivo en Denver Colorado.

    1. Bah�a de los Angeles
      Hola hola soy de Bahía de los Ángeles y no roconozco a nadie con ese nombre…no se si me pudiera decir algunas de sus características o alguna otra información…

  9. Bahía de los Angeles
    HOLA TENGO UN AMIGO SACERDOTE QUE LE RECOMIENDAN QUE CAMBIE SU RESIDENCIA A BAHIA DE LOS ANGELES PERO ÉL QUIERE SABER CUÁNTOS HABITANTES HAY Y SI ES UN LUGAR CÓMODO PARA VIVIR. ÉL ACTUALMENTE ESTÁ EN ENSENADA, Y ME PREGUNTA QUE SI ES FÁCIL EL TRASLADO DE ENSENADA A BAHIA DE LOS ÁNGELES. CUÁNTO TIEMPO ES POR CARRETERA. GRACIAS DE ANTEMANO Y ME HA ENCANTADO EL LUGAR POR LAS FOTOS QUE HE VISTO.

  10. Bahía de los Angeles
    Fui con mi novio en el 2011, despues de habernos perdido por una carretera de tierra de regreso de la baja sur, llegamos ahi por obra divina jejeje, era media noche y conseguimos un motel donde dormir.
    Me sorprendio que no aceptaban tarjetas de credito lo bueno que contabamos con algo de efectivo, cuando despertamos y fuimos a la playa descubrimos que era una Paraiso, es un pequeño pueblito super pacifico con playas paradisiacas, definitivamente volveremos, yo lo recomiendo tantisimo.

  11. Bahía de los Angeles
    Hola bienas trades. Me interesa saber si cuentan con cabañas y el precio. No encuentro informacion clara con los telefonos e informacion de contacto para reservaciones. Gracias espero respuesta pronta por que queremos viajar en familia esta samana santa.

  12. Bahía de los Angeles
    26 mar 2015 he visitado bahia de los angeles en tres ocasiones y estoy enamorada
    de ese lugar es bellisimo la gente es amable tienes que llevar dinero en efectivo por que no eceptan tarjetas y la ultima vez que fui no abia cajeros pero tengo 2 años que no voy mañana 27 de marzo salgo rumbo a bahia de los angeles y ay muchos lugares para acampar y tambien ay hoteles bueno yo me comunique con un hotel tienen habitaciones disponibles pero es por que voy una semana antes de semana santa en semana santa se satura no encuentras ospedaje pero si encuentras donde acampar ay palapas la carretera esta bien les dejo un numero de un hotel es 016461782614 y les dejo un correo electronico de un hotel y si quieres acampar te brinda los dos ser
    servicios rubendaggett@hotmail.com rapido te responden y te dan informacion.

  13. Bahía de los Angeles
    Hola necesito rastrear a una perso na de nombre Maria de la Luz Galvan Garcia,es hija de la sra. Socorro Garcia Alvares q fue delegada de Bahia de los Angeles no se que año, espero me puedan ayudar a encontrar a esta persona,si hay familia ahi ojala alguien me de informes de ella y como encontrarla estamos muy interesados en encontrarla, alguna vez fuimos familia, tengo un tel pero d años, hoy no tengo idea como marcarlo xq solo tengo 5 digitos. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search