skip to Main Content

Rosarito cuenta con un agradable clima todo el año, bastante Soleado, Máxima 16º, Mínima 14º de tal manera que no tendrás problema en pasar unas grandiosas vacaciones al lado de tu familia ó amigos.


Mucha es la fama que tienen las playas de Rosarito, destino del estado de Baja California. Es un lugar muy visitado por los moradores de urbes cercanas como Ensenada y Tijuana, pero también por turistas extranjeros, quienes cruzan la frontera con frecuencia para disfrutar de sus tibias aguas. Las playas de Rosarito son especialmente propicias para el surfing, los paseos a caballo, los baños de sol y la práctica del jet-ski.

Para otras diversiones como el golf, el descanso playero y el avistamiento de paisajes las playas de Rosarito integran un atractivo irresistible. Para todos los interesados en dejar a un lado las tensiones de la vida cotidiana en las grandes ciudades las playas de Rosarito son lugares ideales. La arena de estas playas es tersa y tibia. Por lo demás, en la región tienen su hábitat innumerables especies animales como por ejemplo pelícanos, elefantes y lobos marinos y hasta 160 variedades de aves, entre varias más.

Para realizar actividades como el golf, paseos a caballo, gozar de la playa o de los desafíos del surf, las playas de Rosarito son excelentes. Pero quienes simplemente busquen un sitio donde relajarse y recuperar fuerzas para la vida cotidiana, también disfrutarán mucho del destino bajacaliforniano que les recomendamos.

No menos fascinante es la gastronomía típica de Rosarito. Es un destino playero que pone a nuestro alcance más de un centenar de establecimientos de comida, muchos de ellos son rústicos restaurantes en donde se sirven, por ejemplo, las siempre deliciosas langostas que solo allí se pueden saborear de manera fresca y deliciosa. Otros restaurantes de la zona sirven diferentes mariscos y pescado, los mejores platillos de cocina mexicana, cocina china e italiana. También hay magníficos sitios de comida estadounidense y muchas otras alternativas.

Las opciones de esparcimiento en Rosarito son casi ilimitadas, puesto que los turistas siempre hallarán algo diferente para conocer en cada ocasión que visitan este destino de Baja California. Por ejemplo, cuenta con spas de lujo, campos de golf y tiendas donde se comercializan productos variados, con lugares en donde se venden regalos, creaciones artesanales de cerámica, fuentes, cobijas y tapetes elaborados a mano.

Rosarito destaca por contar con los servicios turísticos más variados: medios de transporte local, autobús, taxi, alquiler de motocicletas, hoteles con todas las comodidades, centros nocturnos y bares. Adicionalmente Rosarito tiene diferentes sitios para la diversión como zonas para acampar, hermosos parajes silvestres y áreas para estacionar casas remolque.

La vida nocturna que se desarrolla en Rosarito es vibrante, con muchas alternativas para bailar hasta el alba. También pueden hallarse barras con diversiones como torito mecánico, deportes acuático en la arena de la playa, y oportunidades de bailar hasta la llegada del alba. Otras barras de Rosarito cuentan con karaoke y no es imposible encontrar clubes nocturnos más tranquilos y elegantes y otros sitios igualmente atrayentes.

Un detalle más que hace tan atrayente a Rosarito es que en este destino vacacional tienen lugar numerosos eventos de temáticas diversas como muestras gastronómicas, festivales culturales, conciertos musicales y muchos más que garantizan tener las mejores vacaciones por estos rumbos de norte de México. Consejos adicionales para visitar Rosarito son los siguientes: no hay de perderse el cercano Puerto Nuevo y para el caso de saborear platillos de comida típica, resulta imperdible la langosta estilo Puerto Nuevo.

Es aconsejable trasladarse en transporte público llevando el, suficiente cambio, y considerando que los taxímetros no se usan en Baja California cuando se aborde un taxi hay que asegurarse de consultar la tarifa o negociarla antes de comenzar el trayecto. Por último les sugerimos conocer las espectaculares instalaciones que montó allí el estudio FOX para las películas Titanic y Capitán de Mar y Guerra.

Video de Rosarito

[gallery link="file" ids="553,554,555"]

Clima de Rosarito

MEXICO Clima

Cómo llegar a Rosarito

Por aire:

La principal puerta de entrada aérea al Estado es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C. dónde existe servicio de las principales aerolíneas nacionales hacia todos los puntos del país. Se realizan diariamente un promedio de 120 vuelos, el aeropuerto cuenta con dos pistas con longitudes de 9 y 12 mil pies que cubren las diferentes necesidades de vuelos comerciales y privados. Existen Aeropuertos también en San Felipe y Ensenada pero no operar vuelos comerciales, sin embargo en el de Mexicali operan 14 vuelos diarios con tres de las principales Aerolíneas de México.

Por tierra:

Si se desea llegar por vía terrestre al estado, se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el Estado. Baja California cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios. Si tiene oportunidad de viajar en auto no se pierda la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, donde en un recorrido de 1 hora aproximadamente, podrá disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular o la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Fotos de Rosarito


This Post Has 10 Comments
  1. Rosarito
    me encantan sus playas por que soy un surfeador y me encanta el trato que le dan anosotros los surfeadores bueno y espero y abran varias tiendas de surf para tener mas amplio el deporte del surf en sus playas bueno esdo es todo y gracias por darnos la oportunidad de practicar ese deporte en sus playas. “QUE VIVA EL SURF Y LAS PLAYAS DE ROSARITO”

  2. Rosarito
    Soy Abogado de Monterrey, N.L., y estuve en ese hermoso lugar, de bonitos paisajes, lo visite por segunda vez, ahora en enero, una playa tan hermosa, con su isla al fondo y sus barcos a la vista, rica comida, les recomiendo el restaurant bar ruben”s, frente a la avenida principal, muy cerca de seguridad pública, sirven unos chiles rellenos de queso, sabrosisimos y una turbina frita al ajillo, de sabor excelente, tomandote una cerveza o bebida, viendo tu deporte favorito, este lugar es atendido por el buen amigo ruben y su amable personal.

  3. Mi Querido Rosarito
    SALUDOS A LAS FAMILIAS GARCIA ZUÑIGA, ZAMUDIO GARCIA, VERDUGO ZUÑIGA Y SUS CONDESENDIENTES, DEL HIJO DESOBEDIENTE GARCIA ZUÑIGA, CUIDENSE LOS AMO.

  4. Puesta del Sol Residencial
    En Playas de Tijuana también podrás encontrar la mejor Puesta del Sol. Si has buscado casas en Tijuana sabrás que encontrar la adecuada no es cosa fácil. Sin embargo permítenos decirte que ya encontraste el lugar que te ofrece la mejor calidad de vida en la ciudad: Puesta del Sol Residencial. Visítanos. Estamos seguros de que aquí encontrarás lo que tú y tu familia buscan para vivir con todo el confort que merecen. Para más información comunícate al (664) 609-6717 o visita nuestra página web: http://www.puestadelsol.com.mx/

  5. Rosarito Art Fest
    Los invitamos a acompañarnos en la Feria del Arte: Rosarito Art Fest.
    Arte, música en vivo y gastronomía de la zona, a lo largo de dos días de fiesta.

    !100 Artistas del arte Plástico y Visual y 100 artistas en escenario!

    Invitemos a todos! Corramos la voz de lo que se puede encontrar en Rosarito: Arte, Gastronomía, Hospitalidad, y un festival que reunirá todo esto

  6. Rosarito
    En tu visita a Rosarito, te invitamos a visitar Baja Gallery (Blvd. Benito Juárez No. 31 Local 5, Centro Comercial Hotel Rosarito) Donde encontrarás obras de artistas regionales e internacionales, como David Silvah, Esau Andrade, Miguel Nájera, etc. Así como Arte de los grandes Maestros de la Artesanía Mexicana.
    bajagalleryrosarito@gmail.com

  7. Rosarito
    GRACIAS ROSARITO Y GRACIAS A TODO CIUDADANO QUE HACE EL BIEN COMUN A ROSARITO Y SUS HABITANTES UN DIES PARA TODOS , SALUDITOS Y BENDICIONES !!!PD; CUIDEN DE LOS ANIMALITOS Y SUS MASCOTAS Y SERAS BENDECIDOS Y TODO TE SALDRA BIEN !!CUIDEN SU ROSARITO LIMPIO Y SEGURO REFLEJEMOS NUESTRA EDUCACION Y ASI INVITEMOS AL TURISMO A UNA ESTANCIA MAS COMODA Y DE MUY BUEN EJEMPLO, ADELANTE POBLACION DE ROSARITO !!SOMOS VISITADOS POR TURISTAS QUE INVIERTEN Y QUIEREN DISFRUTAR DE UN HERMOZO ROSARITO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search