las mejores playas de mexico

Beneficios de nadar con delfines en México

Beneficios de nadar con delfines en México

Definitivamente hay vivencias que se nos presentan a lo largo del tiempo y que terminan por ser inolvidables de lo gratas que nos resultan. La natación con delfines forma parte de ese conjunto de experiencias que no solamente nos garantizan grandes dosis de esparcimiento, sino que, además, nos permiten aprender más y mejor acerca de la biodiversidad del mundo.

En México hay varios lugares ideales para disfrutar de la natación con delfines. Para conocer los principales beneficios que nos brinda tal dinámica turística, los comentarios que siguen nos resultarán de enorme interés.

Especialistas en el tema afirman que la natación con delfines posibilita que las personas que experimentan esta interacción perciban intensas emociones ligadas al entorno natural. Consiguen captarse como parte de la naturaleza. Nadar con mamíferos marinos nos despierta el deseo por contemplar con mayor detalle los vastos ecosistemas marinos.

Tomando en cuenta lo anterior, nadar con delfines en Vallarta se perfila como una diversión imperdible para todos quienes vacacionan por los rumbos del Pacífico Mexicano

Otra de las facetas vinculadas con el nado con delfines se relaciona con la especial empatía que existe entre estos animales marinos y los seres humanos. En especial en los chicos tan sugestiva interacción fomenta positivos hábitos que compartimos con ellos, como, por ejemplo, los comportamientos altruistas, los cuidados parentales y la organización en distintos grupos sociales.

Recientes investigaciones científicas apuntan a que los lugares en donde se propician las dinámicas de esparcimiento con animales, como es el caso de los acuarios, museos y zoológicos, abren la posibilidad de que los visitantes no solamente se acerquen al conocimiento sobre esos elementos de la naturaleza, sino que, adicionalmente motiven una intención de apoyo a distintos programas de conservación medioambiental.

Es así que se vuelve más atrayente la oportunidad de vacacionar en el Pacífico Mexicano, en un destino tan fascinante como Puerto Vallarta. Cerca de esta ciudad costera del territorio jalisciense, más específicamente en Nuevo Vallarta, se encuentra Aquaventuras, un centro de esparcimiento acuático donde los visitantes pueden disfrutar de la natación con delfines.

No obstante, la diversión en Aquaventuras se tiene disponible a manos llenas y en muchas otros pasatiempos. Tiene un área de experiencias extremas, toboganes, tirolesas, muros para escalar en plan deportivo y camastros para relajarse y tomar agradables baños de sol.

Así que una de las actividades en Vallarta que nadie se debe perder destaca la convivencia marina con delfines en Aquaventuras, el parque acuático más grande y ameno de la región.

El hábitat con delfines que incluye el parque Aquaventuras, creado y gestionado por su firma hermana Dolping Discovery, es el único en esta zona del país que cuenta con las certificaciones AMHMAR y ALLIANCE, mismas que garantizan que los animales marinos que se encuentran en ese lugar recreativo están recibiendo los mejores cuidados para su bienestar físico, la preservación de su salud y para tener una excelente calidad de vida.

Y aunado a la natación con delfines, en este formidable parque acuático se podrá conocer a los siempre sorprendentes lobos marinos, otros de los mamíferos marinos más fascinantes de la biodiversidad oceánica.



loading...

Artículos Relacionados con Beneficios de nadar con delfines en México

Deja un Comentario sobre Beneficios de nadar con delfines en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recorre las pinturas rupestres de Baja California Sur de manera virtual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La mejor luna de miel en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Para vacacionar en Los Cabos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19