las mejores playas de mexico

Boca del Río, Veracruz un lugar moderno y lleno de maravillosa naturaleza

Boca del Río, Veracruz un lugar moderno y lleno de maravillosa naturaleza

Cercano al Puerto de Veracruz, Boca del Río es un lugar que llama la atención por su diversidad natural y una oferta cultural cada vez más completa.

Cuenta con playas tranquilas enmarcadas por el Golfo de México que muestran diferentes escenarios naturales, convirtiendo a Boca del Río en un destino ideal para practicar ecoturismo. La silueta colonial que lo distingue invita a los fanáticos de las tradiciones a pasear sin rumbo por sus calles; los hoteles nuevos y restaurantes consienten a los viajeros con experiencias de talla internacional. Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de la ciudad, asegura “Boca del Río se ha convertido en un lugar donde siempre hay una actividad para hacer”.

A continuación enlistamos sus principales atracciones:

Río Jamapa

Este río nace en el lugar más alto de México, se encuentra a 5000 metros sobre el nivel del mar, pasa por Boca del Río para después llegar al Golfo. Se puede recorrer en lancha y observar con calma el paisaje natural, al mismo tiempo podrás visitar la Isla del Amor, en donde se cuenta que inició la historia de amor entre Agustín Lara y María Félix.

Isla de Sacrificios

Solo te tomará unos minutos llegar a la Isla de Sacrificios desde alguna de las diferentes playas de Boca del Río. Esta no la podrás visitar per será posible rodearla en paddle board, kayak o con snorkel, así descubrirás increíbles escenarios marinos con una perfecta conservación.

Centro Histórico

El corazón de la ciudad, se encuentra lleno de edificios históricos y es el escenario de las fiestas más importantes. Será un buen punto de partida para descubrir la herencia cultural de Boca del Río, a sus alrededores encontrarás restaurantes tradicionales y es común distinguir a los jaraneros tocando.

Casa Museo Agustín Lara

Este espacio fue habitado por el músico veracruzano fue recuperado y se convirtió en un centro cultural que resguarda los instrumentos musicales además de un acervo fotográfico de la vida del artista. Aquí se organizan muestras artísticas y conciertos de músicos locales con regularidad.

Mariscos Villa Rica

La gastronomía es una de las grandes apuestas principales de la ciudad, cuenta con restaurantes de talla internacional y Morelli comenta esos pequeños lugares con muchísimo sazón, esas joyitas escondidas que los locales queremos compartir”. Mariscos Villa Rica deberá ser una parada obligada en tu itinerario para conocer la identidad local gracias a un menú tradicional a base de productos frescos obtenidos en la región.

Artículos Relacionados con Boca del Río, Veracruz un lugar moderno y lleno de maravillosa naturaleza

Deja un Comentario sobre Boca del Río, Veracruz un lugar moderno y lleno de maravillosa naturaleza

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Campeche: Cocina con esencia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La grandeza de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mar del Zur abraza a los productos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico