skip to Main Content
Bonfil

Recorridos por la arena, selfies tomadas en parajes impresionantes, surfing de calidad y exploraciones en cuatrimoto por los rincones más sugestivos de la playa. Eso y más es parte de lo que nos ofrece playa Bonfil, una de las mejores zonas costeras de Guerrero.

Es una playa espacialmente recomendable para el esparcimiento juvenil. Desde temprano se pueden observar turistas recorriendo Bonfil, especialmente familias de vacacionistas ocupando las mesas, sillas y camastros del lugar.

Consejos para visitar playa Bonfil en las costas de Guerrero

Al filo del mediodía buena parte de la playa se observa ocupada por los visitantes, especialmente durante los fines de semana, periodos de asueto y días festivos.

Una de las ventajas de Bonfil es que se trata de una zona playera bastante vigilada, con varios gendarmes recorriendo el sitio continuamente.

Los jóvenes vacacionistas usan sus tablas de surf para desafiar las olas y lograr grandes hazañas deportivas. Los turistas de mediana edad prefieren tomar baños de sol en zonas de la playa donde no transitan las cuatrimotos y para ello se tienden en pareos o toallas sobre la arena.

Bonfil y otras playas atractivas en la zona costera guerrerense

En Bonfil siempre es grato tomar cerveza fría, refresco o limonada en las palapas mientras se contempla el vasto horizonte del Pacífico Mexicano.

No es extraño observar masajistas ofreciendo sus servicios a los veraneantes aplicando relajantes terapias con aceite de coco.

Bonfil se proyecta ante la mirada de los visitantes como una playa preciosa, con zonas especialmente adecuadas para dar paseos a caballo o románticas caminatas por la costa.

Y para los afectos a las intensas descargas de adrenalina, nada mejor que la práctica del surf en las olas de Bonfil.

Aventura y diversión al aire libre en playa Bonfil, Guerrero

Aunado a lo anterior, cabe destacar que Bonfil es un área bastante reconocida por sus magníficos restaurantes de platillos del mar.

Una de las mejores especialidades que allí se pueden saborear es el rico pescado a la talla. De manera que vale la pena saborear los antojitos más representativos de la región, en los rústicos restaurantes de playa Bonfil.

A lo largo de todo el año el territorio guerrerense nos brinda excelentes rincones para el disfrute playero, especialmente para los aficionados al surfing y eso lo hemos podido comprobar en el caso de Bonfil.

Playa Bonfil y las vacaciones en el Pacífico Mexicano

El majestuoso panorama que define a las playas guerrerenses, ha posicionado a Guerrero en los primeros lugares de popularidad del mapa turístico mexicano.

Además de Bonfil hay otras playas equiparables en belleza y hechizo tropical, que deseamos mencionarles.

Si el ambiente de ensueño costero que define a Bonfil les cautivó, seguramente las playas que mencionaremos a continuación también serán de su interés.

Bonfil y El Palmar, paraísos tropicales de Guerrero

Playa el Palmar es una zona costera de Ixtapa, otro gran foco turístico guerrerense.

Se trata de una playa a mar abierto y por ello tiene un oleaje más bien intenso.

Se ubica en una exclusiva zona hotelera. El Palmar es magnífica para los vuelos en paracaídas y la práctica de los deportes náuticos más populares.

Playa Bonfil y Playa Quieta para visitar en las vacaciones

Playa Quieta es otra formidable elección de rincón costero, en la misma línea que Playa Bonfil. También se localiza en el parea de Ixtapa y cuenta con más 300 metros de longitud.

Los cautivadores paisajes del lugar causan una impresión imborrable en los visitantes.

Quieta es una playa de arena suave de tonalidad amarillo-blanquecino. Hay que mencionar algo importante: si bien se trata de una playa pública, a cierta hora de la noche se cierran los accesos al lugar.

Playa Linda y Playa Bonfil, joyas turísticas de Guerrero

Una recomendación adicional la tenemos en Playa Linda, otra de las más atractivas de Guerrero.

Cuenta con dos kilómetros de longitud y un muelle desde donde salen lanchas para recorrer la Isla de Ixtapa, un lugar realmente precioso.

Bonfil, un excelente sitio para practicar el surfing

En esta comunidad costera guerrerense de gran potencial turístico, localizada en plena zona Diamante del célebre puerto acapulqueño, personas de todas las edades pueden tener aventura a manos llenas, desafiando sobre la tabla de surf a las olas más imponentes. El oleaje de Bonfil es magnífico para la práctica de esta disciplina náutica, independientemente del nivel de destreza de la persona que se aventure a ello.

No es poco usual observar a numerosos turistas en Playa Bonfil, algunos de ellos decididos a practicar la natación y varios más entusiasmados por practicar el surfing. Lugareños ofrecen servicio de alquiler de tablas a módicos precios.

El considerable oleaje que se presenta en Bonfil, a causa del fenómeno llamado mar de fondo, es usado por los surfistas con experiencia, quienes se sumergen en el mar tanto muy temprano como ya entrada la tarde. No obstante, algunos conocedores del surfing aconsejan aguardar a que sea marea baja, ya que el oleaje de Bonfil es más seguro y recomendable entonces para fines de surf.

Bonfil y el mejor turismo en el entorno de Acapulco

Acapulco tiene varias playas que se pueden visitar en un periodo de asueto. Una de las más lindas es playa Bonfil, zona costera excelente que engalana la zona diamante de este célebre puerto. Playa Bonfil se ubica a solo media hora del centro de la ciudad. Considerada como una verdadera meca para la práctica del surf, esta playa guerrerense tiene las condiciones perfectas para la práctica de este apasionante deporte náutico.

Desde playa Bonfil se pueden admirar puestas de sol de espectacular estampa que nadie se debería perder.

La vivencia de pasar un tiempo en playa Bonfil, de tan grata que resulta, se queda en la memoria para siempre. Los viajeros podrán emprender largos paseos en cuatrimoto o sencillamente caminar en plan romántico por su ancha franja arenosa. Y cuando llega la hora de comer y se tiene un gran apetito por tanta diversión playera, nada como degustar en algún  restaurante de la zona platillos típicos de la región, como, por ejemplo, el famoso pescado a la talla.

Video de Bonfil

Clima de Bonfil

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bonfil

Bonfil se ubica a 30 km de Acapulco.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF, la capital del país. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista (los peajes son muy costosos) y no por la vía nacional. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos. Acapulco cuenta con tres estaciones de buses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Existen varias alternativas para transportarse por tierra que se detallan a continuación:

a) Por autobús desde la Ciudad de México hacia Acapulco. Para transportarse hacia la ciudad de Acapulco en autobús existe la “Central Camionera del Sur” o también conocida como Taxqueña , el tiempo aproximado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (Benito Juárez) hacia la Terminal Taxqueña es de 30 minutos.

b) Por autobús desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cuernavaca) Esta es otra opción más para poder llegar a Acapulco sin tener que atravesar la ciudad de México. En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez) localizar la línea de autobuses Pullman de Morelos, los cuales tienen oficinas y venta de boletos dentro del mismo Aeropuerto.

Por aire:

Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Fotos de Bonfil


This Post Has 5 Comments
  1. Bonfil
    Delas mejores playas de acapulco, la pendiente es poco pronunciada por lo mismo puedes dejar a los pequeños en la orilla sin preocupaciones, con olas medias a fuertes sinembargo ideales para nadar

  2. Bonfil
    hola ando buscando una playa en acapulco donde mi esposa pueda asolearse y caminar en topless, y por supuesto si hay más chicas que lo hagan para que mi esposa se sienta en confianza.

    les agradecere sus comentarios y que me recomienden una playa.

    1. Bonfil
      En todas las playas de la zona diamante, la Bonfil, el revolcadero, la cosa es que alguien lo haga primero, ya ves como somos, nadie quiere tomar la iniciativa pero cunado alguien lo haces en seguida otros la siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search